54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Mayo 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina28 de Marzo

Sinergia pública y privada y una fuerte capacitación en Mendoza

El Gobierno de Mendoza está capacitando a jóvenes en Infraestructura Cloud. Gracias al programa de formación BGH Tech Partner Cloud Academy, hoy más de 200 chicos siguen avanzando en el proceso de especialización y certificación.

 

Durante agosto de 2022, BGH Tech Partner y Aeros, las unidades de negocio del Grupo BGH especializadas en tecnologías cloud, junto al Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza, abrieron la inscripción al Programa de Capacitación en Infraestructura Cloud “BGH Tech Partner Cloud Academy” para jóvenes de la provincia. De los 2019 postulantes inscriptos, hoy siguen avanzando en el proceso de capacitación y certificación un total de 244. “Estamos muy orgullosos de seguir avanzando con este proyecto tan importante que busca apoyar y contribuir en la educación de los jóvenes mendocinos”, mencionó Fernando Montero, COO de BGH Tech Partner.

 

Leer también: Para 2025 más del 95% de las nuevas cargas de trabajo digitales se implementarán en plataformas nativas de la nube

 

Por su parte, Enrique Vaquié, Ministro de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza, comentó: “Este programa es muy importante. Argentina en general y Mendoza en particular tienen jóvenes talentosos, que bien capacitados aportarán mucho valor a nuestro país”. Y agregó: “Estamos muy contentos y agradecidos que empresas como Grupo BGH le permitan a los jóvenes de Mendoza mejorar sus habilidades individuales y colectivas para formar parte de este mundo moderno”.

Finalmente, José Ignacio R. Pinto, CTO & Co-Founder de aeros, comentó: “Los y las participantes ya iniciaron el primer grupo de entrenamiento en Google Cloud, y esto nos pone muy contentos. Colaboramos, de esta manera, con la formación de los futuros ingenieros e ingenieras especializadas en tecnología Google Cloud”.

El programa consta de un entrenamiento teórico y práctico, y accesos a plataformas de e-learning, así como el soporte de mentores durante el proceso de formación.

Los 244 participantes que aprobaron el proceso de selección se dividieron en Cursos de Capacitación:  Cloud Engineering (88), Data Engineering (81) y Workspace Collaboration (75).

A fines de febrero se hizo efectiva  la incorporación de 6 postulantes a aeros, la unidad de negocio del Grupo BGH especializada en transformación digital y tecnologías Cloud de Google, con una jornada de 4hs para capacitarse en Administrator Workspace  full in company.

Al respecto, Emilce Vega Espinoza, directora general de Empleo y Capacitación, destacó: “BGH está creyendo en nuestra provincia. Para nosotros es muy importante que esto se transforme en una realidad. En el marco de este acuerdo, la empresa se compromete a que las personas que logren la certificación correspondiente van a tener la posibilidad de acceder a una entrevista de trabajo para prestar servicios en aeros, un partner de primera línea de Google Cloud en Argentina. Esto viene en consonancia con el trabajo que se viene realizando desde la Subsecretaría de Industria y Comercio para mejorar la economía del conocimiento”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com