54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina02 de Marzo

Estating desembarca en Argentina y Uruguay

La fintech pionera, Estating, creada por líderes de la banca suiza, alemana y luxemburguesa, ha logrado titularizar el mercado inmobiliario. Su objetivo: presentar una alternativa de inversión en bienes raíces de la misma manera en la que habitualmente se hacen las operaciones de acciones y bonos.

 

Definida como “la Fintech para la gestión del patrimonio inmobiliario", Estating ya opera en los principales centros financieros del mundo, incluyendo Suiza, Estados Unidos, España, Reino Unido y Uruguay; y planea su inicio de operaciones en Asia para 2023.

Fundada en Luxemburgo en 2020 por un grupo de banqueros de Suiza, Alemania y Luxemburgo, expertos en Gestión Patrimonial y en Real Estate, Estating ha logrado cerrar de manera 100% segura la brecha entre el inversor de bolsa y el inmobiliario generando, además, oportunidades de inversión rentables, seguras, cómodas y probadas, que permiten llevar los beneficios del sector inmobiliario a una cuenta de valores (con los beneficios y la facilidad de esta modalidad de inversión).

“Securitizar una inversión inmobiliaria. Eso nos propusimos cuando iniciamos Estating. Cerrar la brecha histórica que existe entre estos 2 tipos de inversiones que, desde nuestra experiencia, no necesariamente significan 2 tipos de inversores diferentes. El mismo inversor, en la estructuración de su patrimonio, busca los beneficios de ambas”, comenta Daniel Vegue Dominguez, Cofundador y Chief Customer Officer. “Todos entendemos perfectamente las diferencias entre una inversión financiera y la de bienes raíces. Lo que nos propusimos fue lograr generar un instrumento financiero para el mercado inmobiliario”, continua Vegue Domínguez.

Para lograrlo, la start-up europea sabía que debía conformar un equipo de expertos en las tres disciplinas. Así, un banquero especializado en banca privada y gestión de patrimonio; un banquero experto en blockchain anteriormente Director General de la primera bolsa digital suiza (SIX Digital Exchange); y una experta en Real Estate, fundadora de exitosas empresas del sector inmobiliario tras haber ocupado puestos de alta dirección en empresas líderes del sector, conforman hoy la Dirección de la compañía.

En la actualidad, Estating cuenta con un equipo de casi 30 personas, 5 oficinas y ha securitizado propiedades en diferentes continentes. Con el respaldo de varias entidades bancarias y de Wealth Management de primera línea, tanto en Europa como en el Conosur, al momento el portafolio de inversión de Estating incluye deals tan diversos como apartamentos de lujo en Miami o en Madrid, proyectos de desarrolladores de mucha trayectoria en USA, portafolios de parques logísticos, hoteles en el Caribe, multifamily en Alemania. Estating selecciona las opciones que tienen el mejor perfil de riesgo-rentabilidad para los inversores, y las pone a disposición para que puedan invertir por el trámite de su asesor financiero.

“La apertura de la oficina de Uruguay es estratégica en nuestro crecimiento. Por un lado, para prestar servicios al mercado Argentino, y por otro lado, iniciar la presencia en América Latina, una región con gran avidez para acceder al mercado inmobiliario global y - a la vez - con muchas dificultades. Gracias a Estating, hoy van a poder hacerlo de manera sencilla y práctica. Esa es la revolución que vinimos a traer”, cierra Jonathan Mossi, Jefe de Alianzas Estratégicas y del Mercado Latam y Principal de la oficina de Estating en el Cono Sur.

 

Estating: Socios y equipo de liderazgo

Mayormente de origen europeo, y algunos con trayectoria laboral en Latinoamérica, sus principales socios y directivos cuentan con años de experiencia en puestos claves en empresas de gestión y administración de inversiones y patrimonio privados como Credit Suisse Group, Deutsche Bank AG; Julius Bär; SIX Digital Exchange (la bolsa digital de Suiza), Banco NordLB (uno de los mayores bancos comerciales de Alemania); HSBC; UBS y “The London Stock Exchange Group” y McKinsey entre otros, en países como Suiza; Alemania; Luxemburgo. En el sector inmobiliario, los socios de Estating aportan una importante trayectoria en empresas como CBRE, Vonovia, Dresdner Real Estate, Engel & Voelkers; entre otros.

Como Cofundador y Chief Customer Officer (CCO), Daniel dirige los esfuerzos de creación y distribución de la empresa. Posee una vasta experiencia en la creación, distribución y colocación de productos financieros. Ocupó varios puestos de responsabilidad de cara al cliente en los principales bancos de inversión suizos. Fue Director Ejecutivo y Jefe Regional en Lloyds Bank, Credit Suisse y Julius Bär en Zúrich, cubriendo el mercado de América Latina. Además, ha lanzado con éxito Block Asset Management, el primer fondo de fondos del mundo que invierte en blockchain y activos digitales.

De origen español, es licenciado en Finanzas y Administración de empresas de la Universidad de St. Louis y Asesor financiero certificado por la Asociación Suiza de Banqueros. Además posee especializaciones en Fintech & Blockchain de la Escuela de Negocios Saïd (Universidad de Oxford) y en real estate de la London School of Economics - LSE (Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres)

Jonathan, Jefe de Alianzas Estratégicas y del Mercado Latam, lidera globalmente las relaciones privilegiadas con las entidades partners de Estating, tanto en distribución como en originación de negocios. Además, se encarga de dirigir más en detalle las diferentes áreas del mercado Latam, coordinando el equipo de distribución B2B y todos los temas estratégicos y prácticos en relación a los distintos proyectos en la región.

Antes de sumarse a Estating como socio activo, ocupó puestos de responsabilidad en la banca privada de Credit Suisse, tanto en Suiza como en Uruguay, llevando personalmente la relación con los clientes de más alto patrimonio (UHNWI). Posteriormente, fundó con unos socios un Family Office, y una boutique de productos financieros alternativos.

Es Suizo, abogado de formación, y habla varios idiomas. Además, posee el título de Analista Financiero Certificado (CFA), y el de sommelier profesional – que consiguió por hobby, y que ahora le permite coordinar con conocimiento más profundo algunos proyectos que Estating planea lanzar pronto, relacionados con el mundo del vino.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com