54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina25 de Septiembre

Forza designó Ingeniero de preventa regional

La empresa fabricante de soluciones de energía confiable anunció el nombramiento de Víctor Acosta como Ingeniero de Preventa para Latinoamérica y el Caribe. El ejecutivo forma parte del equipo junto a Marianela Suco en el Cono Sur.

Forza Power Technologies, empresa fabricante de soluciones de energía confiable y sistemas de protección, anunció la incorporación de Víctor Acosta como nuevo Ingeniero de Preventa para colaborar en el equipo junto a Marianela Suco en el Cono Sur y con todo el equipo de Latinoamérica y el Caribe.

El flamante Ingeniero de Preventa de Forza Power Technologies para Latinoamérica y el Caribe estará basado en Lima, Perú, dando soporte a toda la región; y tendrá especial foco en el desarrollo de soluciones integrales de la marca y en el acompañamiento a los socios de negocio con el objetivo de ganar participación en el mercado corporativo. Entre sus responsabilidades se destaca: apoyo técnico comercial a todos los responsables comerciales para la región de Latinoamérica y el Caribe. Capacitación y certificación de canales VARS para la región de Latinoamérica y el Caribe. Especificación y prescripción de productos para licitaciones y procesos de gobierno y privados. Y la configuración y diseño de soluciones de acuerdo a requerimientos de clientes estratégicos.

 “Estoy muy contento de haber ingresado a Forza y poder colaborar con el equipo de Marianela Suco en Cono Sur, junto al team de Latinoamérica y el Caribe, para ayudar a consolidar el crecimiento de la compañía. Voy a aportar todo mi know how en soluciones de protección eléctrica e infraestructura para el sector de Tecnología de la Información. La empresa me está dando la oportunidad de participar de un nuevo desafío profesional, permitiendo volcar mi experiencia para cumplir y superar los objetivos para los que me han convocado,” dijo Víctor Acosta y agregó: “Forza es una organización muy ágil, y flexible, que nos permite reaccionar muy rápido a las necesidades de nuestros clientes, y es ahí donde puedo aplicar toda mi expertise y conocimiento para colaborar en expandir el éxito de la marca. La marca siempre me pareció muy interesante, al llegar me encontré con un grupo humano de excelencia con un rotundo profesionalismo y entendí la rapidez con que se ha logrado posicionar en el segmento de los UPS y cómo viene creciendo en cada país. Sin dudas, es el resultado del trabajo arduo de un grupo humano muy dedicado, profesional y orientado a servir a nuestros clientes, escuchando y dando respuesta a las necesidades en este mercado tan cambiante como es el de las telecomunicaciones y la informática. Forza se ha ganado un prestigio a lo largo de sus 10 años prácticamente en toda la región, y veo mercados como Argentina, Perú, México y Centro América que ya presentan un desarrollo más destacado.”

“Tenemos grandes expectativas con la incorporación de Víctor a nuestro team. Esta designación se enmarca en nuestro plan de negocios, para seguir avanzando en la consolidación de la marca en la región y ganar más participación en el mercado de protección eléctrica. Tenemos planes muy interesantes para 2020 y para el próximo año especialmente,” explicó Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Forza Power Technologies y destacó: "El mercado de protección eléctrica en la región sigue creciendo, sobre todo en la coyuntura actual que nos ha tocado vivir, la “Nueva Normalidad” ha traído nuevas modalidades de trabajo que han abierto distintas oportunidades en el mercado. No solo a nivel de UPS, sino también en lo referente a todos aquellos equipos de consumo en el Hogar, que se ha visto impulsado masivamente en toda la gama de la línea de cómputo residencial; y los proyectos del sector corporativo, se están reactivando lentamente.”

 “Vamos a continuar trabajando con las UPS serie Atlas en línea, que cuentan con tecnología de doble conversión y el nivel más alto de protección apto para equipos críticos, con factor de potencia 1″. Esta serie combina un rendimiento optimizado con una amplia variedad de funciones, dando origen a un sistema sumamente eficiente, caracterizado por su fácil manutención y operación. Concebido para evitar interrupciones de servicio inesperadas debido a sobrecargas, fallas internas o durante caídas o subidas de tensión, esta unidad garantiza un funcionamiento fiable e ininterrumpido por medio de su bloque de batería interna y su módulo optativo para batería externa. Ideal para protección de corriente de alta densidad, la serie Atlas puede adaptarse a toda clase de entornos”, aseguró Acosta.

"Quiero destacar también que continuaremos impulsando las soluciones de UPS con bancos de batería adicionales. Los usuarios podrán sumarle la tarjeta SNMP de Forza, que permite al servidor web monitorear y administrar múltiples unidades UPS interconectadas en la red, incluyendo LAN e Internet. Al conectar la tarjeta a un dispositivo EMD de monitoreo ambiental, también es capaz de detectar la humedad y temperatura existentes en el medio ambiente. El asistente de apagado automático integrado, el cual, mediante la desconexión de la unidad en forma segura, no solo evita la pérdida de datos causada por fallas en el suministro de energía eléctrica, sino que también mantiene un registro de datos de programación, así como de horarios de desconexión predeterminados,” resumió Víctor Acosta, y subrayó: “Todas las advertencias y registro de fallas de la UPS pueden ser almacenados en la tarjeta de red SNMP, la cual viene con el software integrado ViewPower Pro, diseñado para vigilar y acceder en forma remota a las tarjetas SNMP desplegadas en una red LAN o de Internet.”

En relación al futuro de las UPS y perspectiva en la región el Ingeniero de Preventa sostuvo: “Pienso que el sector transaccional va a seguir creciendo en demanda, debido a la nueva modalidad de trabajo de muchos sectores de las poblaciones de los distintos países. En el sector corporativo la tendencia va a darse hacia soluciones Edge Computing. Los clientes preferirán marcas que manejen esta oferta de manera integral para no complicarse buscando varios fabricantes ante un determinado requerimiento. Tenemos la confianza de que este problema coyuntural sanitario se resuelva pronto para que los mercados se dinamicen y recuperen el ritmo anterior a la pandemia.”

Víctor Acosta es Ingeniero Electrónico Senior, de la Universidad Ricardo Palma y cuenta con más de 25 años de trabajo en el ámbito profesional, con especialidad en Infraestructura para Centros de Datos, Sistemas de Protección Eléctrica, Telecomunicaciones y Gestión de Proyectos. Tiene experiencia como Systems Engineer & Solutions Architect, conocimientos de diseño y especificación de Infraestructura Física para Centros de Datos Convencionales y Modulares, con la convergencia de Soluciones de Energía y Enfriamiento Críticos, distribución de Energía, gabinetes y accesorios, monitoreo ambiental y de amenazas potencialmente críticas para el Centro de Datos y herramientas de administración y Gestión del Centro de Datos (DCIM). 

Entre sus últimos trabajos se destacan: CIME Comercial, fue Project Manager entre 2019 y 2020. COMTECSA, se desempeñó como Gerente Técnico entre 2017 y 2019. Anteriormente fue System Application Engineer en SCHNEIDER ELECTRIC, desde 2009 hasta 2017.

Víctor tiene 52 años, es casado y tiene 4 hijos. Sus hobbies son: el cine y la música: escucharla e interpretarla en piano.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com