54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Marzo 29, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina23 de Septiembre

Abrió la convocatoria para sumarse a la comunidad de Global Shapers en Mar del Plata

Como iniciativa del Foro Económico Mundial, Global Shapers tiene como objetivo fomentar el liderazgo joven a fin de proponer soluciones locales a los problemas que enfrentan las comunidades a nivel internacional.

Actualmente, se encuentra conformado por más de 400 hubs en 151 países, lo que hace que más de 9600 jóvenes alrededor del mundo que pertenecen a esta comunidad.

El Hub de Mar del Plata surgió el año pasado, con Mariana Foutel como curadora fundadora y Manuel Cotado como vice curador fundador, en pos de reunir a distintos jóvenes residentes en la ciudad que tuvieran una visión de liderazgo y que desearan proponer ideas y llevar a cabo proyectos que busquen soluciones a las problemáticas recurrentes que presenta la ciudad. Hoy en día, se encuentra trabajando en proyectos que impactan en las tres áreas propuestas por la comunidad de Global Shapers y el Foro Económico Mundial: Equidad e inclusión; Educación y Empleo; y Clima y Medioambiente.

 

Proyectos activos

- Economía circular: creación de empleo para mujeres en situación de vulnerabilidad, utilizando residuos de la producción de cerveza artesanal. En este proyecto, se trabaja en coordinación con la Dirección de Políticas de Género, Dirección de la Niñez y Adolescencia y otros actores de la ciudad.

-Proyecto COVID-19: se crearon bases de datos a fin de conocer cuántos marplatenses se encontraban haciendo cuarentena en otra parte del país o en el exterior y se proporcionó dicha información a las entidades municipales.

-Proyecto de la Huella de carbono: plantación de árboles con el objetivo de compensar la huella de carbono generada por la totalidad de los miembros del Hub.

- Proyecto Nutrición: con motivo del Día Mundial de la Alimentación se realizará un ciclo de charlas debate con expertos tomando como eje 3 Objetivos de Desarrollo Sostenible promoviendo acciones para “Transformar Nuestro Mundo”.

- Proyecto “Informemos algo”: proyecto cross hub en conjunto con los Hubs de Rosario y Mendoza, que busca compartir información verificada sobre la pandemia y los protocolos vigentes de dichas ciudades. (@informemosalgo en instagram)

 

Convocatoria

Actualmente, el Hub se encuentra compuesto por 20 miembros y está en búsqueda de sumar más jóvenes para trabajar juntos en proyectos para la ciudad. Es por esto que se encuentra abierta la convocatoria, en la que puede participar todo aquél que cumpla con los siguientes requisitos:

- Ser residente de la ciudad de Mar del Plata.

- Tener entre 18 y 27 años.

- Tener ganas de proponer e impulsar ideas para nuestra ciudad.

No es un requisito de esta convocatoria trabajar o tener estudios universitarios. Para inscribirse, únicamente deben completar un formulario de Google Form, el cual se publicita en las redes sociales del Hub de Mar del Plata. Los pueden encontrar en Instagram (@shapersmdp), en Facebook (Global Shapers MDP) o en Twitter (@shapersmdp).

Asimismo, también nos han facilitado su e-mail de contacto (shapersmdp@gmail.com), para quienes no tengan acceso a las redes sociales y quieran acceder al cuestionario. Luego de esta primera instancia, se hará una selección para pasar a las entrevistas individuales-grupales, en las que se hará la elección definitiva de los nuevos miembros del Hub.

Por último, nos han invitado a conocer más sobre Global Shapers y sus iniciativas a nivel global en https://www.globalshapers.org/

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com