54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Abril 24, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina28 de Noviembre

QueDeporte presenta su versión gratuita a todo el país para incluir a los deportes en la transformación digital

QueDeporte lleva la inclusión digital a otro nivel, a través de su versión free y de su sistema “no code”, que reduce la brecha digital en el rubro de los profesionales deportivos, siendo que el 78% de los argentinos considera que no tiene los recursos para aprender habilidades digitales.

 

El día de lanzamiento logró más de 200 inscripciones, y su objetivo es alcanzar, durante los primeros dos años, a una comunidad de 6000 entrenadores personales y 8000 centros de actividad deportiva.

La propuesta es que ofrezcan sus servicios en el mundo digital mediante una versión gratuita, que les permita aumentar su presencia online de forma profesional, rápida y simple, sin que esto les represente una gran inversión en tiempo y dinero, y conocimientos previos en tecnología.

QueDeporte nació con el espíritu de ser una solución a una necesidad específica, la inclusión digital de los profesionales deportivos, tras detectarse que quedaron excluidos dentro de la transformación digital que atraviesa el mundo, tras el duro golpe que sufrió el rubro durante la pandemia.

Esta nueva Startup, 100% Argentina, decidió abrir el juego y ofrecer a cualquier profesional del deporte la posibilidad de obtener los recursos digitales de forma gratuita, haciendo posible que más de 15.000 negocios tengan la posibilidad de crear su perfil en su plan Free.  QueDeporte ofrece esta solución para que más personas puedan encontrar el entrenamiento que necesitan acompañados por profesionales registrados en la plataforma, porque permite encontrar, descubrir y conectar a las personas interesadas en hacer una actividad física, como pueden ser clases de funcional, yoga, cardio, entre otras, con entrenadores personales o centros deportivos (gimnasios, estudios de danzas, escuelas de yoga, spinning, centros de artes marciales, entre otros) o poder descubrir nuevas disciplinas, accediendo sin intermediarios a contactarlos al acceder a toda la información de horarios de clases, ubicación, precios, mediante súper motores de búsqueda.

 

La transformación digital y la brecha digital en el rubro del deporte

Una encuesta sobre habilidades digitales (*), reveló que el 78% de los argentinos considera que no tiene los recursos para aprender habilidades digitales, y solamente el 36% se está capacitando. Es ante esta necesidad que QueDeporte aparece como un facilitador al acceso hacia la digitalización del universo de los profesionales y emprendedores del mundo de los deportes.

“La necesidad de digitalización no es estrictamente una condición de las áreas de tecnología, sino que impacta en casi todos los sectores productivos. Nuestro ADN es facilitar la inclusión en el proceso de digitalización de distintos sectores, en este caso, se nos hizo muy clara la necesidad de digitalización de los profesionales y centros ligados al deporte, para ayudarlos a que se contacten con posibles nuevos clientes. Por eso, decidimos crear esta suscripción en su versión free, con el objetivo de generar una onda expansiva de registros de profesionales y conectarlos con los usuarios, que buscan hacer deportes específicos, para que tengan más posibilidades de encontrar horarios y lugares que se adapten a ellos”, comenta el emprendedor.

 

¿Cuáles son los beneficios que obtiene el rubro deportivo a través de esta solución “no code”?

Gartner estima que para 2025, el 70% de las nuevas aplicaciones desarrolladas dentro de las empresas utilizarán tecnología no-code o low-code (frente a menos del 25 % en 2020). Esta tendencia que crece cada vez más en el mundo, QueDeporte la desarrolló para brindar una respuesta a la necesidad de miles de entrenadores personales y centros de entrenamiento de aumentar su presencia online de forma profesional, rápida y simple, sin que esto les represente una gran inversión en tiempo y dinero, y tampoco conocimientos previos en tecnología, ya que cuentan con el soporte para diseñar su propia web, a través del modelo de tecnología “no-code”.

De esta forma, QueDeporte le posibilita a un profesor o centro de entrenamiento deportivo enfocar en su comercia al:
   * Aumentar su visibilidad y cartera de clientes
   * Tener su propio espacio digital y poder ser encontrado en la plataforma quedeporte.com.ar en su versión gratuita. Además, cuenta con una versión premium que permite acceder a su propia página web personalizada con dominio propio, de forma fácil y haciendo solo un par de clicks, sin depender de programadores.
   * Reducir la barrera de acceso a la tecnología porque no requiere capacitación previa en tecnología
   * Acelerar la digitalización del rubro deportivo para competir en un mundo donde la transformación digital es un hecho.

QueDeporte permite encontrar, descubrir y conectar a las personas interesadas en hacer una actividad física, como pueden ser clases de funcional, yoga, cardio, entre otras, con entrenadores personales o centros deportivos (gimnasios, estudios de danzas, escuelas de yoga, spinning, centros de artes marciales, entre otros) o poder descubrir nuevas disciplinas, accediendo sin intermediarios a contactarlos, dado que acceden a toda la información de horarios de clases, ubicación, precios, etc.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com