54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Agosto 13, 2022
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasEspaña05 de Agosto

Lufthansa acordó mejora salarial con el personal de tierra

Mientras siguen las negociaciones con los pilotos de la compañía, el grupo de aerolíneas alemán ha alcanzado un acuerdo con el sindicato del sector servicios Verdi para los 20.000 empleados que forman su personal de tierra.

 

El pacto prevé un aumento salarial en tres fases, consistentes en un primer pago de 200 euros mensuales, a partir del 1 de julio, a lo que seguirá un incremento de 2,5% en enero del año próximo y otro 2,5% a partir de julio de 2023, indicaron fuentes sindicales.

La semana pasada la huelga del personal de tierra obligó a cancelar más de 1.000 vuelos en los aeropuertos de Múnich y Fráncfort y afectó a unos 134.000 pasajeros.

La mayor aerolínea europea está en el centro del caos aéreo que sufre el sector en el Viejo Continente.

Durante el verano ha suspendido alrededor de 7.000 vuelos, ante la imposibilidad de absorber el repunte de demanda de viajeros.

Ayer la compañía anunció que iba a aumentar la plantilla en 5.000 empleados, pero reconoció que todavía iba a seguir realizando cancelaciones para ajustar su operativa.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com