EmpresasArgentina21 de Mayo
Vestas cierra un nuevo acuerdo de 81 Mw para expandir el Complejo Llano IV en Argentina

Una vez completa la instalación del parque, Vestas otorgará el mantenimiento de este durante 20 años, por un acuerdo de Active Output Management 5000 (AOM 5000).
Este acuerdo no solo optimizará la producción de energía, sino que generará seguridad a largo plazo.
El parque eólico Llano proveerá electricidad renovable para las instalaciones de Aluar en Puerto Madryn, las más grandes del país, y ayudará a Aluar a cumplir el requisito de las autoridades argentinas de que los grandes consumidores de electricidad deben cubrir un porcentaje de su consumo de fuentes renovables.
“Desde Vestas estamos muy contentos de poder seguir trabajando junto a Aluar, uno de los fundidores de aluminio más grande de Sud América, quien, al igual que Vestas, tiene un fuerte compromiso con la transición energética de Argentina”, comentó Andrés Gismondi, Sales Senior Director para Vestas LATAM.
“Esta orden hace realidad la tercera expansión del parque Llano IV, que pronto tendrá un total de 246 MW de energía sustentable, proveniente de turbinas de Vestas, destinadas a alimentar las instalaciones de fundición de aluminio de Aluar en Puerto Madryn. Esto demuestra cómo las soluciones de Vestas pueden apoyar a las industrias de gran consumo energético para impulsar su transición energética a través de operar con energía rentable y sostenible.” agregó.
La entrega de las turbinas está planificada para fines de este año, mientras que su puesta en marcha, para el tercer cuarto del 2023.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 15-09-2025 - Pulso IT Negocios anunció las primeras marcas que serán parte de su novena edición
- 04-09-2025 - ABIN firmó un acuerdo estratégico con entidades brasileñas
- 02-09-2025 - Grupo Núcleo presenta FORMULA V LINE en Argentina
- 29-08-2025 - Estafas en nombre de EDEA: la empresa brinda recomendaciones para identificar el fraude y no caer en la trampa
- 26-08-2025 - Vistage Argentina celebró el Día del Empresario reafirmando que grandes líderes construyen un gran país
- 25-08-2025 - LIDE Argentina reunió a los principales referentes del sector para debatir sobre la agenda energética nacional
- 25-08-2025 - Llegó la Cámara Inteligente Wi-Fi con proyector de Nexxt Home
- 22-08-2025 - La startup VIXON sumó a Juan Pablo Sorín para impulsar su tecnología en el fútbol
- 21-08-2025 - ¿Qué es Diálogo Empresario para el Desarrollo que se realizará en Mar del Plata?
- 13-08-2025 - Se realizó con éxito Power Connect Experience, el evento de Enterprise Solutions