54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Agosto 02, 2025
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina21 de Marzo

Astillero Contessi puso otra embarcación en el mar

Fue construida por pedido de una firma de capitales chinos. Es la quinta botadura del año. Más del 70% de los insumos que se utilizaron en la construcción de la embarcación son de industria nacional.

Este fin de semana se concretó la botadura del buque pesquero Huafeng 828, una nueva embarcación construida por el Astillero Naval Federico Contessi y Cía SA., la quinta de la firma local en los últimos once meses.

Según pudo saber ADNempresario, el Huafeng 828 es un buque de altura íntegramente desarrollado por ingenieros argentinos. Sin embargo, hay otro dato muy importante: la mayoría de ellos egresados en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Mar del Plata.

El presidente del astillero, Domingo Contessi, celebró la "incipiente reactivación de la industria naval argentina" que es "producto de políticas que debemos agradecer, sostener y profundizar".

Durante la ceremonia se especificó que más del 70% de los insumos que se utilizaron en la construcción de la embarcación son de industria nacional, materiales que, gracias al avance de la tecnología, permiten crear un buque más durable, económico y versátil.

Por su parte, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman destacó que en 2021 "llegamos a exportar 2.000 millones de dólares producto del trabajo y el empeño de los empresarios, las cámaras, los trabajadores y los marineros".

En otro tramo de su discurso, Contessi puntualizó que "el freno a la importación de buques usados está dando frutos concretos" y advirtió que "las presiones de armadores cortoplacistas no cesan. Por lo que las renovación de la flota pesquera es un proceso que tomará décadas y por lo tanto también debe mantenerse en el tiempo".

A su turno, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense subrayó también el "momento de reactivación de la industria naval" y consideró que la misma se debe a la "articulación del sector privado y público con una decisión muy clara: impulsar la producción y el trabajo nacional".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com