54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Noviembre 24, 2020
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina24 de Julio

Guiar a los consumidores a los comercios, el próximo desafío en la nueva normalidad

Herramientas como Waze Ads serán esenciales a la hora de generar tráfico hacía el punto de venta gracias al marketing de destino.

La pandemia del Covid-19 generó una sensación de que el mundo “estaba cerrado” por los cambios sociales y medidas de confinamiento establecidas por las autoridades sanitarias de todos los países, y por la drástica reducción de movimiento en las calles del planeta. Los conductores a nivel global recorrieron 60% menos kilómetros de acuerdo a datos de Waze, y menos 70% en Latinoamérica.

Pero luego de ese periodo de aislamiento y encierro, el mundo comenzará a ‘moverse’ de nuevo. Por ejemplo, en ciudades como París, el volumen de navegaciones en Waze aumentó 144% durante la semana del 18 al 24 de mayo, con un 62% de incremento en navegaciones a supermercados. Este comienzo de la ‘nueva normalidad’ representará una importante oportunidad para que las marcas y negocios comiencen un proceso de reactivación.

Cabe destacar que como parte de esta reactivación, el automóvil tomará un rol importante a nivel social. Ejemplo de ello es el incremento de 94% en la intención de uso del automóvil y de 72% en la intención de compra de ese tipo de vehículos en China posterior a la cuarentena, de acuerdo con un reporte de Ipsos.

Sumado a esto, es esperable también un incremento en la movilidad hacia comercios ya que, a la hora de predecir el futuro del retail en Argentina, el comportamiento de los consumidores en países que ya sortearon el periodo de cuarentena nos indica que la población volverá a acudir a las tiendas físicas. Tal es así, que estudios realizados por la Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos indican que el 66% de los españoles prefieren las compras físicas en el mundo post pandemia, mientras que en Alemania estudios realizados por PWC demuestran que, si bien la compra online de comida y artículos de farmacia llegó para quedarse, en el caso de la indumentaria las chances de que el ecommerce se instale como el canal favorito de los consumidores son bajas, ya que quienes tradicionalmente compraban en tiendas fìsicas lo continuarán haciendo de esta forma durante la “nueva normalidad”.

“Frente a la relevancia que cobrará el uso del automóvil luego del aislamiento social obligatorio y ante este contexto de nueva normalidad que se avecina, en el que ya han reabierto grandes centros comerciales en provincias como Salta y Mendoza, el marketing de movilidad será esencial para que las marcas y negocios puedan reconectar con sus consumidores en el camino”, explicó Ariadna Travini, Country Manager en Argentina y Cono Sur para Waze, la plataforma de movilidad que cuenta con la comunidad más grande del mundo.

Es por eso, que la experta comenta tres puntos esenciales a los que las marcas le deberán prestar atención a la hora de llegar a sus consumidores mientras realizan sus traslados durante la vuelta a la rutina:

Comunicar el valor de la marca y los nuevos modelos de operación

Es importante mantener atentas a las personas sobre temas como las fechas de reapertura así como los horarios de operación y las condiciones de higiene bajo las que se trabajará para recibir al consumidor.

Las modalidades como take-away o las opciones de pagar en línea y retirar el producto en el local han ganado una gran popularidad durante la pandemia, por lo que es importante que las campañas digitales den a conocer estos servicios a los consumidores.

 

Reforzar el flujo al punto de venta

Es muy importante recordar a los consumidores en dónde están ubicados los locales fìsicos de la marca y mostrarles que se encuentran cerca de la ruta que recorren a diario. En un contexto de movilidad restringida, los consumidores buscan cada vez más optimizar sus salidas fuera de casa para cubrir sus necesidades en un solo viaje.

Estar presente dentro de la ruta de las personas en Waze es un importante punto de partida para atraer nuevamente a los clientes a tu negocio.

 

Conectar a las marcas y las nuevas necesidades

Dentro de las ‘nuevas necesidades’ para los negocios es importante conectar con el consumidor de forma contextualizada cuando se encuentre en el camino a las actividades que más espera hacer cuando pueda salir a las calles.

No solo el sector turístico, uno de los más castigados por esta pandemia, necesitará incentivar los viajes dentro del país en la nueva normalidad, sino que además las personas buscarán realizar escapadas tras meses de aislamiento. Es por esto, que será importante para las marcas vincularse a momentos de viaje y vacaciones para generar una presencia importante mediante anuncios.

Dentro de esta reactivación, el auto se volverá una extensión del hogar para las personas cuando salgan de la cuarentena. Es importante que cuando esto suceda, cada marca pueda estar ahí acompañándolos en el proceso de retomar sus rutas cotidianas y el movimiento que solían tener usualmente.

 

“Antes de la pandemia era usual que las personas dejen sus autos en casa durante la semana, optando por moverse en transporte público. Sin embargo, en este año sin precedentes para el país, muchos retomarán sus rutinas utilizando sus propios vehículos, lo que le brindará a las marcas una nueva oportunidad para nuevos espacios no saturados en los que puedan reconectar con sus consumidores, algo que venía siendo un desafío lograr en este último tiempo” finaliza Ariadna Travini.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com