54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Friday, Junio 06, 2025
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina08 de Febrero

EDEA aportará $ 163 millones para la activación de importante obra eléctrica en Benito Juárez

El Ing. Lorenzo Siquier, Gerente General de EDEA, empresa perteneciente al Grupo DESA, con fuerte impulso de la Subsecretaría de Energía de la Nación a cargo de Federico Basualdo, firmó un convenio con el intendente de la Municipalidad de Benito Juárez, Julio Marini, a través del cual la empresa estará a cargo de la construcción de la obra eléctrica y además asistirá al municipio con un monto de 163 millones de pesos para su ejecución.

La obra contempla la construcción de la nueva Estación Transformadora (ET) Benito Juárez II 33/13,2 kV, la ampliación de la ET Gonzales Chaves y el tendido de una doble terna en 33 kV entre ambas ET, de 50 km de extensión.

El acuerdo para la realización de la obra, que tendrá un costo total de 513 millones de pesos, fue firmado por el Secretario de Energía, Darío Martínez, el Subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, y el intendente de Benito Juárez, Julio Marini. A través de esa firma, la Secretaría de Energía de la Nación aportará un monto máximo de 350 millones de pesos.

En este sentido, el gerente general de EDEA, Lorenzo Siquier, destacó que “esta obra de vital importancia para el abastecimiento de la zona centro-sur de la provincia de Buenos Aires, es parte de la planificación estratégica que llevan a cabo la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Energía de la Nación y el Grupo DESA, para la ampliación de la red de distribución en alta y media tensión en todo el territorio bonaerense”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com