54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina18 de Julio

Repudio de la CAC al bloqueo de camioneros contra Mercado Libre

Desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifiestaron su "preocupación por los bloqueos a centros de distribución de la empresa Mercado Libre, realizados por el gremio de Camioneros, que impidieron las operaciones logísticas habituales".

Así, la entidad se pronunció públicamente frente a lo ocurrido en el día de ayer en cinco centros logísticos de distribución que tiene la empresa y que afectó el funcionamiento normal de sus trabajadores.

"Las medidas de fuerza señaladas no solo cercenan los derechos de trabajar y de ejercer toda industria lícita consagrados en nuestra Constitución Nacional, sino que significan una acción absolutamente desafortunada", dijeron desde la CAC, para agregar que "en momentos en que los argentinos hacemos los mayores esfuerzos por superar la muy difícil situación económica y social que atravesamos -producto de las consecuencias de la pandemia y el estancamiento que arrastramos desde hace casi una década- una acción de esta naturaleza resulta especialmente repudiable".

Por otro lado, la cámara comercial indicó que "el comercio electrónico y las actividades logísticas asociadas no solo generan un importante valor agregado y un amplio volumen de empleo de forma directa, sino que representan la única alternativa de supervivencia para miles de pymes que requieren de esta vía para poder subsistir en el marco del aislamiento social vigente, y para que muchos consumidores accedan a los productos que no pueden adquirir por los canales tradicionales".

En este aspecto, la comunicación oficial de la CAC agrega que desde la comisión directiva manifestaron el "enérgico rechazo a los bloqueos señalados" y abogaron por que "en la mayor brevedad posible las autoridades tomen las acciones necesarias para impedir que estos hechos se repitan".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com