54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Miércoles, Abril 17, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina15 de Enero

En Argentina, las criptomonedas también llegaron a la industria del vino

Desde el exchange argentino Tienda Crypto anuncia una alianza con Rupestre, mediante la cual las bodegas podrán adquirir con criptomonedas la primera Vasija Ovoide fabricada en Argentina para la producción del vino ejecutada en una sola pieza de hormigón.

Tienda Crypto, la empresa argentina acelerada por Y Combinator, sella una alianza con Rupestre mediante la cual las bodegas de todas las zonas vitivinícolas del país podrán adquirir con criptomonedas sus exclusivas Vasijas Ovoides fabricadas en una sola pieza de hormigón para la producción del vino.

Rupestre es un emprendimiento de Lucas Fasciglione, Ingeniero Civil con 10 años de experiencia en el rubro de la construcción, quien diseñó la primera vasija ovoide de América para la industria del vino ejecutada en una sola pieza de hormigón. En la planta de producción de la ciudad de Mar del Plata, Rupestre fabrica vasijas de dos tamaños: 2.000 y 500 litros, sin revestimiento epoxídico interior y con la posibilidad de elegir diferentes colores en el exterior.

Además, con el objetivo de ser respetuosos de la naturaleza y las producciones vitivinícolas naturales, Rupestre desarrolló un hormigón alivianado de alta performance sin agregar aditivos químicos a la mezcla, utilizando parte de materiales de descarte de la industria de la construcción.

"Durante la última década hubo muchos enólogos que se animaron a romper los esquemas de los vinos clásicos que eran súper concentrados, con aromas a frutas muy maduras y mucha madera, y empezaron a elaborar vinos más ligeros, frescos y frutados. Al mismo tiempo, la producción y demanda de vinos naturales, orgánicos y biodinámicos creció muchísimo estos últimos años, aumentó mucho la conciencia de lo que uno ingiere, y del cuidado por la naturaleza y la sustentabilidad de los viñedos. Por otro lado se revalorizó el concepto de terroir, de intentar mostrar un paisaje a través de un vino", sostuvo Fasciglione, CEO y fundador de Rupestre.

"Para todas estas tendencias, los huevos de hormigón son una herramienta excelente que satisface los requerimientos de estas nuevas corrientes enológicas, y al tener un costo competitivo con otro tipo de tanques de la industria, son altamente adoptados por las bodegas para desarrollar sus vinos en los últimos años", aseguró.

Rupestre tiene por objetivo abastecer a bodegas de todas las zonas vitivinícolas del país, tanto a las que ya utilizan este tipo de vasija como también acercar sus vasijas ovoides a los enólogos que aún no conocen sus beneficios. Asimismo, el tanque de 500 llega a las grandes bodegas como herramienta para realizar microvinificaciones con una vasija de bajo costo y altas cualidades enológicas, pero también es ideal para pequeñas bodegas, y productores “de garaje”, ya que les permitirá elevar la calidad de sus vinos.

"El vino es un elemento clave de nuestra identidad, además la industria vitivinícola se encuentra dentro de las 10 principales cadenas exportadoras del país. Gracias al trabajo de productores radicados en 15 provincias, nos encontramos en el sexto puesto en producción de vinos a nivel mundial. Desde Tienda Crypto queremos apoyar el desarrollo de esta importante industria nacional desde lo que sabemos hacer. Por eso consideramos que la alianza con Rupestre es de extrema importancia para brindarle una vía eficiente para cobros y pagos de forma muy rápida, las 24 hs y muy económica. Esperamos poder ser una pieza clave durante el proceso de exportación de los huevos de hormigón", dijo Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto.

TiendaCrypto.com es un exchange que no solo se caracteriza por tener una plataforma extremadamente sencilla de usar, sino también por ser el único en la Argentina que tiene implementada la red BSC (Binance Smart Chain), que ofrece bajas comisiones, rápida velocidad de transacción y compatibilidad con EVM (Ethereum Virtual Machine).

Pero además, Tienda Crypto es el primer exchange de la la Argentina que permite operar en 2 Blockchains diferentes de manera directa: la red ETH (Ethereum) y la red BSC (Binance Smart Chain).

Otra importante novedad de Tienda Crypto en el mercado argentino es que los usuarios podrán adquirir aUST, la moneda de Anchor Protcol en la blockchain de Terra, de forma sencilla con solo un par de clics. Se trata de un nuevo protocolo de DeFi que permite depositar stablecoin y obtener rendimientos poco volátiles.

"Las criptomonedas han llegado para quedarse y convivir con el mundo financiero y de procesamiento de pagos tradicional, ya que su inmediatez y comodidad resuelven problemas cotidianos. En el caso particular de Tienda Crypto, cada vez se demandan más los códigos QR de nuestra billetera para aceptar pagos por el servicio/producto prestado", comentó Goldberg. "El ecosistema aún está en expansión y, seguramente, en un futuro próximo vamos a ver un crecimiento significativo en la implementación de criptomonedas, abarcando una mayor cantidad de industrias", concluyó.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com