54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 20, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina14 de Enero

Repercusiones del lanzamiento del pico satélite argentino ¿qué opinan los hacedores del hito?

El jueves 13 de enero, la empresa Innova Space logró que un pico satélite, pensado por un grupo de alumnos de una escuela técnica marplatense y su docente, vaya al espacio.

Los hacedores de ese hito para la Argentina y en particular para Mar del Plata dieron su punto de vista sobre lo sucedido en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.

Allí, la empresa Space X del magnate Elon Musk, lanzó desde la NASA el Falcon 9 que transportó el pico satélite desarrollado por Innova Space en el proyecto "San Martín va al espacio".

 

Alcance del proyecto

El proyecto de constelación de Innova Space tiene por objetivo brindar conectividad a las zonas rurales del país, ya que fue diseñado para dar cobertura de comunicación donde no la hay, principalmente áreas agrícolas y mineras.

“Esto tendrá un inmenso impacto ya que permitirá la optimización de procesos, suba de la producción, una disminución del impacto ambiental en agroinsumos, además de lograr un uso responsable de agua”, señaló Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón, la empresa aceleradora de proyectos.

"Es un hito histórico, ya que nunca se había lanzado un satélite de estas dimensiones y características a nivel latinoamericano. Y lo más importante es que se trata de un proyecto 100% nacional, hecho por argentinos, ingenieros técnicos, magisters, doctores que trabajan en el desarrollo constante de nuestra tecnología", enfatizó Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo.

"El desarrollo de nuestra plataforma se basa en el estándar de PocketQube. Nuestro primer satélite es de 2P, por lo que tiene una dimensión de 100x100x50 mm y pesa solo 461 gramos", explicó el docente de la escuela pública ténica 5 de Mar del Plata, Alejandro Cordero, que con el desarrollo del proyecto se transformó en el CEO de Innova Space.

"El satélite viajó plegado y, al momento de ser puesto en órbita baja (LEO), desplegó su antena y sus paneles solares, los cuales proporcionan energía para el funcionamiento de todos los subsistemas de la arquitectura y a las baterías mientras se encuentre orbitando en eclipse," indicó.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com