54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina25 de Noviembre

EDEA detecta fraude eléctrico en cervecería del centro y denuncia penalmente al dueño

Responsables de la distribuidora destacaron que las acciones contra el fraude eléctrico continuarán de igual manera, previéndose actuaciones en otros sectores de la ciudad, tanto comerciales como residenciales.

Los propietarios de una cervecería ubicada en la zona céntrica de esta ciudad fueron denunciados penalmente por EDEA a causa del robo de energía detectado en sus instalaciones, las cuales estaban alimentadas a través de una conexión eléctrica clandestina.

La denuncia fue presentada por los representantes legales de la compañía ante la Fiscalía General de Mar del Plata, habiendo quedado la causa radicada ante la Fiscalía N° 5, quien tiene a su cargo la investigación.

Los operarios del Área de Normalización de Pérdidas de EDEA detectaron en la cervecería, ubicada en calle Alvarado al 2800, una conexión trifásica directa que de manera irregular suministraba energía al interior del local que se encontraba sin medidor por falta de pago.

Tras confeccionar las actas de infracción, el personal de la distribuidora retiró la conexión ilegal existente, procediéndose a la normalización del servicio, previo pago de la energía consumida en forma irregular y la aplicación de los cargos correspondientes.

Por otra parte, también se realizó una denuncia que se tramita en la Fiscalía de Determinación de Autores por robos de cables de acometidas pertenecientes a la red de EDEA. 

Según se informó desde la distribuidora, en los últimos meses se viene registrado en distintas zonas de la ciudad, la sustracción de los cables que vinculan la instalación del usuario con la línea de baja tensión de la empresa, lo cual fundamentalmente perjudica a los usuarios que quedan sin suministro eléctrico hasta la reposición del mismo por parte del personal de la compañía.

Con la información suministrada por EDEA, la Fiscalía de Determinación de Autores se encuentra llevando a cabo las diligencias necesarias para dar con los autores de los robos.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com