54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Marzo 28, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina23 de Noviembre

Consumidores, envío rápido y decisiones sobre las compras online

Según un estudio privado el 70% de los consumidores considera que el envío rápido es un factor decisivo para las compras online. La experiencia a la hora de realizar la compra y la satisfacción de recibir el pedido en tiempo y forma son fundamentales para obtener buenas reseñas y hacer crecer las ventas.

Luego de un 2020 con un promedio de 29.000 compradores y 140 millones de pesos en ventas -un 258% más comparado al año anterior-, el Black Friday vuelve al país el próximo 26 de noviembre.

Se trata de un megaevento de descuentos que tiene su origen en Estados Unidos. Allí se celebra cada año con descuentos en las principales tiendas del país, luego del día de Acción de Gracias marcando el inicio de la temporada de compras navideñas. Sin embargo, el evento se extendió a todo el mundo, incluso a Argentina, donde los comercios locales aprovechan la oportunidad para brindar sus mejores descuentos y los consumidores para empezar a buscar sus regalos de cara a las fiestas.

En cada uno de estos eventos, los consumidores dejan plasmadas sus exigencias y deseos de un servicio rápido y eficiente. De hecho, en una encuesta reciente vinculada al ecommerce, casi el 70% de los encuestados consideró que el envío rápido es un factor decisivo para las compras online. “Cada vez más el tiempo de entrega es un factor de decisión del consumidor. Y hoy ‘rápido’ significa en el mismo día. Esto impone un gran desafío tecnológico y operativo. En los próximos meses continuará el crecimiento de los Same Day Delivery, veremos nuevos Pick Up Points y mejores maneras de dar al consumidor trazabilidad de sus pedidos”, comentó Santiago Martinez, Director de Ventas de BGH.

Del lado de los principales players logísticos, reconocen que es necesaria una fuerte inversión para no quedarse afuera de fechas tan jugosas como ésta, y seguir construyendo credibilidad de cara al cliente. “En nuestro caso nos preparamos con inversiones en tecnología -que se potenciaron desde la pandemia- sobre todo en relación al track & trace de la mercadería y para mejorar el vínculo entre el eslabón logístico y el consumidor final. Nuestro objetivo es generar un diálogo con el consumidor final, de modo que si la solución online no funciona, el cliente disponga de la atención de un interlocutor humano, que rápidamente pueda darle respuesta y resolverle el problema”, finalizó Gabriel García, director de Operaciones en Celsur Logística.

Según este informe, los transportistas sólo entregaron el 76% de los paquetes a tiempo en abril de 2020, una disminución de la tasa de entrega a tiempo del 89% en abril de 2019. Así, fechas tan relevantes como el CyberMonday o el Black Friday se revelan como las instancias ideales para que las empresas tomen el guante y brinden el mejor servicio para no perder competitividad.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com