54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Domingo, Octubre 17, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina08 de Octubre

Se realizó la exposición de maniquíes pintados en la Peatonal San Martín

Con el objetivo de ofrecer un nuevo atractivo para turistas y marplatenses, se expusieron los maniquíes intervenidos por artistas locales.

En el marco de la Animación Cultural para los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Mar del Plata, en la que artistas plásticos de la ciudad convocados por el Espacio Cultural de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, realizaron una intervención artística libre de maniquíes en desuso donados por comerciantes, se presentó la muestra itinerante en el Microcentro, en San Martín y Mitre frente a la emblemática Iglesia Catedral y el calendario que tantos marplatenses y turistas visitan día a día.

Durante la muestra, los artistas pudieron dialogar con el público presente, contándoles su obra y en que se inspiraron para plasmar su arte en un maniquí a partir de la utilización de diferentes colores, técnicas y texturas elegidas por cada uno de ellos.

Desde la entidad empresaria resaltaron que el principal objetivo de esta actividad es la unión del arte y la cultura con la actividad económica de la ciudad, en busca de generar por un lado que los artistas locales puedan exponer su arte en una suerte de galerías a cielo abierto en los Centros Comerciales ubicados en puntos estratégicos, y por el otro generar un mayor movimiento comercial y a partir de ello, crear nuevas oportunidades de venta para los comerciantes.

El presidente de la UCIP, Cdor. Blas Taladrid felicitó a cada uno de los artistas presentes por su aporte a la cultura de la ciudad y agregó “desde nuestra entidad consideramos necesario empezar a generar este tipo de espacios para que la industria cultural pueda integrarse al resto de las industrias y así se puedan complementar y potenciar, ya que representa el 2,1% del PBI nacional y va en crecimiento la idea de incorporar el diseño y la creatividad a todas las actividades económicas.”

Por su parte, la presidente del Espacio Cultura UCIP, Olga Meneses destacó la buena predisposición de los artistas plásticos para colaborar con esta actividad y expresó “desde nuestro sector queremos brindarles a todos los artistas de Mar del Plata la posibilidad de exponer sus trabajos y darse a conocer a toda la comunidad, y por eso creo que esta exposición en un lugar tan transitado como este es una oportunidad para dar a conocer a la ciudad y al país la calidad de artistas que trabajan por nuestra cultura.”

La Animación Cultural para los Centros Comerciales a Cielo Abierto es una iniciativa del Espacio Cultural UCIP, en conjunto con la secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, la Cámara  de la Industria de la Moda de Mar del Plata (CIMMAR), la Asociación de Confeccionistas y Afines de Mar del Plata (ACIA) y la Cámara Textil de Mar del Plata. Además, es una actividad auspiciada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) que también tienen su espacio cultural y planean llevar este evento a diferentes puntos del país y de la provincia.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com