54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Septiembre 21, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina28 de Julio

La situación de Garbarino preocupa al Gobierno

Saben que detrás del no pago de la empresa se puede generar un conflicto sindical pero también social. Promoverán una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Ministerio de Trabajo convocó para este miércoles a una nueva audiencia para tratar de encontrar una salida a la crisis de la empresa de electrodomésticos Garbarino, en medio de una creciente preocupación del Gobierno por el futuro de casi 4.000 empleados.

Con la mayoría de los locales cerrados y una abultada deuda, los dueños de Garbarino volverán a reunirse con los delegados del Sindicato de Comercio, cuando ya se adeudan más de tres meses de salarios y los retrasos con los proveedores van en aumento.

Garbarino acumula casi 3.400 cheques rechazados, por $4.900 millones, según la Central de Deudores del Banco Central.

A eso se suma que se dilata la reactivación de las plantas de Tierra del Fuego, donde hay casi 300 operarios que reclaman el pago de haberes. }

La vicepresidenta de Garbarino había anunciado hace dos semanas que existía un nuevo interesado en capitalizar la empresa, pero desde ese día no trascendieron más novedades.

Las dos plantas que la cadena tiene en Tierra del Fuego siguen sin funcionar y no se logra destrabar el conflicto gremial con más de 250 operarios que trabajan allí, enrolados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Digital Fueguina y Tecnosur están ubicadas en Río Grande y forman parte de los activos del grupo que compró Carlos Rosales en junio del 2020, cuando adquirió el 100% de la empresa, junto con Compumundo, la unidad de viajes y la financiera Fiden.

El sector de retailer llegó a un acuerdo con Grupo Newsan para la puesta en marcha de los establecimientos productivos.

La idea es que el fabricante vuelva a ensamblar allí equipos de aires acondicionados, como lo hizo anteriormente, bajo la modalidad a pedido (fasón) por tres meses.

Garbarino debe resolver el enorme atraso en el pago de los salarios y abonar las tarifas de servicios básicos, como electricidad y gas, para que las instalaciones vuelvan a estar operativas.

Mientras tanto, la mayoría de sus sucursales se mantienen casi sin operar, y los empleados ya no saben adónde apelar para tratar de encontrar una salida.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com