EmpresasArgentina09 de Junio
El 80% de los empresarios no planea cambios en su plantilla laboral durante este año
Ocho de cada diez empleadores consultados no espera realizar modificaciones en su dotación de personal, aunque las intenciones de contratación son "cautelosas" para el tercer trimestre del año, según un sondeo privado difundido hoy.
"La encuesta se llevó a cabo durante las excepcionales circunstancias de la pandemia del Covid-19, por lo que es muy probable que los resultados del tercer trimestre de 2021 reflejen el impacto de la emergencia sanitaria y sean muy diferentes a los resultados de trimestres anteriores", indicó el estudio de ManpowerGroup.
De ese modo, analizó: "Las intenciones de contratación laboral de los empleadores argentinos son cautelosas para el tercer trimestre de 2021". "El 6% de los empleadores prevé un incremento de sus dotaciones, un 7% anticipa una merma y el 80% no indica cambios", evaluó. En ese sentido, afirmó que hay "una expectativa neta de empleo de -1%". "Al ajustar los datos para tener en cuenta la variación estacional, la expectativa de empleo se coloca en +1%", puntualizó.
Según el análisis, los planes de contratación laboral se mantienen "relativamente estables" en comparación con el trimestre anterior y mejoran ocho puntos porcentuales respecto del mismo período de hace un año, momento en el cual se observó el primer impacto de la pandemia.
Al clasificar por tamaño de empresas, señaló que los empleadores de organizaciones grandes y pequeñas anticipan un crecimiento de sus dotaciones durante el próximo trimestre. "Sin embargo, los microempleadores prevén recortar sus plantillas", puntualizó.
Así, las expectativas de empleo se debilitan en dos de las cuatro categorías de tamaño de organización en comparación con el trimestre anterior, con una baja de siete puntos porcentuales para los microempleadores y de cuatro para los empleadores medianos.
"Por otro lado, las intenciones de contratación laboral se mantienen relativamente estables en la categoría de las grandes organizaciones, y las pequeñas empresas informan una mejora de 6 puntos porcentuales", manifestó.
En tanto, remarcó: "En comparación con el mismo período del año pasado, las expectativas se fortalecen en las cuatro categorías de tamaño de organización. Se aprecian incrementos importantes de 13 y 12 puntos porcentuales en el caso de los micro y grandes empleadores, respectivamente", subrayó.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 31-07-2026 - Philips presenta la nueva generación de tecnología de resonancia magnética impulsada por IA
- 24-07-2026 - Nexxt Infraestructura presenta sus switches para redes de última generación
- 23-07-2026 - Aerolíneas Argentina y el mayor plan de renovación de flota de la última década
- 16-07-2026 - ADATA presenta en Argentina a TRUSTA, su marca Enterprise
- 14-07-2026 - Howard Johnson llegó a Chacras de Coria y plantó bandera en Mendoza
- 30-06-2026 - En que usan el dinero corporativo las empresas argentinas
- 19-06-2026 - ASRock lanzó su nueva línea PRO de fuentes de alimentación modulares
- 11-06-2026 - Acuerdo clave: ORBITH lleva internet satelital a Bomberos Voluntarios en zonas críticas del país
- 03-06-2026 - Biwin presenta el SSD M560 con interfaz PCIe Gen5 y velocidades de hasta 11.000 MB/s
- 28-05-2026 - Solo 1 de cada 4 marcas usa orquestación de IA: el dato que expone la brecha en experiencia del cliente


