54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Lunes, Marzo 18, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina13 de Mayo

TC2 indicó que las exportaciones desde el puerto crecieron 15%

Son cifras que elaboró y divulgó la empresa Terminal de Contenedores 2 (TC2), y corresponden al primer cuatrimestre del 2021. ¿Las claves? El acuerdo con la naviera Maersk para promocionar cargas y el respaldo del Consorcio Porturio.

El operador del servicio logístico de la carga exportable en el puerto de Mar del Plata tuvo un aumento del 15% en el movimiento de toneladas que se enviaron al exterior, en el primer cuatrimestre del año, en comparación con el período enero-abril del año pasado.

De acuerdo a estadísticas elaboradas por la propia TC2, en el período analizado, por el puerto local se exportaron 21.532 toneladas, mayormente productos generados por la industria pesquera local. Esta carga subió al buque de portacontenedores “Mizar”, en alguna de las ocho recaladas que el barco al servicio de la naviera Maersk tuvo durante el primer cuatrimestre del año.

En el 2020 el total de toneladas exportadas desde Mar del Plata a través de TC2 habían sido 18.832 toneladas, en siete recaladas del buque de portacontenedores.

Al respecto, Emilio Bustamante, uno de los directores de TC2 comentó que “es un crecimiento importante, valioso para nosotros porque veníamos de un año donde el movimiento había caído un poco producto de la pandemia y también de que mucha carga estaba saliendo por camión y se exportaba por otros puertos”.

También crecieron la cantidad de Teus operadas durante el primer trimestre. El Teus es una unidad de medida en el comercio exterior que se utiliza para contabilizar los contenedores. Vale explicar que 1 Teus representa a un contenedor de 20 pies y que en Mar del Plata se utilizan, mayormente, los de 40 pies o 2 Teus, que tienen una capacidad para almacenar unas 27 toneladas de carga y son refrigerados para conservar el pescado congelado.

Mientras en el 2020 fueron 2.744 Teus totales, entre exportación, importación y los que llegan vacíos para ser llenados con la carga y consolidados en el Depósito Fiscal de TC2 a la espera de subir al barco, en el primer cuatrimestre del 2021 fueron 3.228 Teus.

Los directivos de la TC2 coincidieron en destacar el rol que cumple el Consorcio Portuario, y en particular su presidente, Gabriel Felizia, en este tiempo. “Nos sentimos acompañados, tanto el Consorcio como desde la Provincia, están involucrados en mejorar y hacer más eficiente la logística,  buscando que la carga que se origina en la ciudad se exporte por Mar del Plata”, dijo Alberto Ovejero, también socio de la terminal.

Bustamante también ponderó la decisión de algunos cargadores que han elegido exportar por Mar del Plata como lo han decidido varias empresas de la pesca. “Es un contexto complicado para la disponibilidad de contenedores pero nunca nos han faltado como para hacer frente a un aumento de demanda”, dijo el directivo.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com