54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Domingo, Abril 18, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EmpresasArgentina07 de Abril

Buscan fortalecer la articulación con las pymes

La OME contribuye a la formación laboral y profesional de los trabajadores mediante diversas instancias de capacitación, reconversión y recalificación laboral, y también evalúa los perfiles en función de los pedidos de las pymes para cubrir puestos laborales.

En este sentido, en el primer trimestre del año, de un total de 168 solicitudes presentadas por diferentes pymes, un centenar de puestos de trabajo fueron cubiertos gracias a la articulación con la Oficina Municipal de Empleo (OME).

Además, brinda asesoramiento, orientación, cuenta con una bolsa de empleo, inscribe al Fondo de Desempleo, y tiene otros programas como: Inducción al Mundo del Trabajo, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Empleo Independiente, y Gestión empresarial.

Las pymes pueden obtener información para responder a sus búsquedas laborales enviando un mail a la casilla empleo@mardelplata.gov.ar

Uno de los objetivos del área es favorecer la intermediación laboral entre el trabajador y el empleador.

Para eso, la OME posee una base de datos de personas que buscan empleo y de los perfiles de los mismos.

Mediante la articulación con empresas locales se vincula la oferta con la demanda laboral, procurando garantizar una buena correspondencia entre estas.

Es así que la coordinación se realiza con Centros, Cámaras, Empresas Públicas y Privadas, Sindicatos y demás instituciones, comunicando y difundiendo los programas de fortalecimiento que esta oficina brinda, como proporcionando los servicios gratuitos de la OME en materia de reclutamiento y selección del personal.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com