EconomíaArgentina18 de Marzo
Hay preocupación en el sector ferretero por el desabastecimiento de productos
Si bien por la pandemia y la cuarentena la gran mayoría de los fabricantes de productos ferreteros tuvieron que alterar el ritmo de la producción por cuestiones, no puede dejarse de atender la alta demanda del sector de la construcción y refacciones.
En este sentido, el Presidente de CAFARA, Sergio Angiulli, expresó: “hemos detectado que esta problemática se ha replicado en todos los comercios del país provocando fuertes faltantes de insumos en el mercado interno argentino”.
La falta de stock lleva a los ferreteros y los actores del sector a tener ciertos inconvenientes a la hora de enfrentarse a las necesidades de sus comercios, tales como:
* Pérdidas económicas, ya que el comerciante no puede no puede afrontar los gastos fijos del comercio al no tener ingresos por la falta de stock de los productos, lo cual es una causa ajena al propio ferretero.
* Paros parciales en la ejecución de obras, lo que implica que gran cantidad de trabajadores estén suspendidos. Los distribuidores no saben dar razones, argumentando distintas posibilidades.
* Enojo de los clientes que, al igual que los ferreteros, no comprenden cómo pueden faltar insumos básicos para el rubro como son los clavos, un producto que nació mucho antes que este comercio.
Desde CAFARA buscan conocer las razones por las que existe esta faltante de insumos de producción nacional y poner en conocimiento la situación actual de la industria.
“En algunos momentos han hecho entrega de productos racionalmente, pero es totalmente insuficiente ante una demanda que está esperando estas mercaderías para poder seguir construyendo”, manifestó Sergio Angiulli.
Dejá tu Comentario
-
18-03-2021 Di Nucci
Desde CAFAMAR, te lo vengo informando hace un tiempo ya....
Más Noticias
- 16-01-2026 - Aisa Group logra la incorporación de Carbonatos Profundos al RIGI
- 16-01-2026 - Rotundo éxito del BCRA en la planificación de compra de reservas
- 15-01-2026 - Rige la baja de impuestos a la importación de celulares
- 15-01-2026 - La venta de insumos para la construcción registró una suba del 3,26% mensual desestacionalizada en diciembre
- 13-01-2026 - Importante consolidación de los créditos hipotecarios durante el año pasado
- 13-01-2026 - El Gobierno cerró 2025 con una inflación de 31,5% la más baja desde 2017
- 12-01-2026 - La UCIP dice que en diciembre las ventas fueron menores
- 09-01-2026 - Empresarios de la región proyectan un año de crecimiento, mayor inversión y baja inflación
- 09-01-2026 - Se acelera el tratado internacional entre Mercosur y Unión Europea
- 06-01-2026 - Cerró el año con inflación superior al 2%


