54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Domingo, Abril 18, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina24 de Febrero

Se difundieron los datos sobre la caída de la economía nacional en 2020

Se difundieron los datos oficiales. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la economía se derrumbó un 10% durante el 2020.

Esta tarde, el organismo estadístico reveló los números correspondientes al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), el indicador que se utiliza para contrastar el comportamiento de la economía año tras año.

Como resultado de esa medición, la economía de nuestro país fue una de las que más se retrajo a nivel mundial, evidenciando una caída del 10% durante 2020 respecto del año anterior.

Además, durante el mes de diciembre también se informó una baja del 2,2% en la medición interanual. Según indicó el organismo encargado de las estadísticas públicas, el EMAE tuvo un crecimiento del 0,9% con relación a noviembre pasado en la medición desestacionalizada.

En comparación con igual mes de 2019, se verificaron aumentos en seis de los sectores que conforman el indicador. El rubro de intermediación financiera, con un avance del 11,3% fue de mayor aumento del mes, mientras que el comercio mayorista, minorista y reparaciones, alcanzó un incremento del 10,7%.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en el acumulado de 2020, sólo dos sectores exhibieron un incremento: intermediación financiera (2,1% interanual) y electricidad, gas y agua (0,8% i.a.), ya que el resto de los sectores económicos registraron caídas en el año, entre las que se destacó la disminución de hoteles y restaurantes (48,6% i.a.) y la de otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (37,5% i.a.), a raíz del impacto de la pandemia de la Covid-19.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com