54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Domingo, Abril 18, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina09 de Febrero

AFIP habilitó el sistema para devolver Ganancias a quienes compraron dólares legales en 2020

Desde esta semana, el organismo recaudador habilitó la posibilidad para que los trabajadores en relación de dependencia hagan el trámite de reintegro por la retención del impuesto.

Ahora, todos los empleados en relación de dependencia y los jubilados accederán, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al formulario de devolución del 35% aplicado como retención por la compra de dólar ahorro, pagos de consumos con tarjetas de crédito en moneda extranjera, y contrataciones de servicios en el exterior a través de agencias de turismo, entre otros rubros.

Esto ya es posible gracias a que el organismo habilitó dentro del servicio Siradig Trabajador una nueva opción a partir de la cual las personas que sean alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias pueden deducir todos estos gastos.

Para hacerlo, deberán enviar toda la información correspondiente a su empleador al momento de completar el formulario 572, utilizado para las deducciones de este gravamen, para que luego la AFIP evalúe cada caso.

Puntualmente, el contribuyente tiene que ir a la sección “Otras Retenciones, Percepciones y Pagos a Cuenta”, después elegir la opción “Pago a Cuenta - Resolución General (AFIP) 4815/2020” y ahí seleccionar los montos percibidos oportunamente.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com