EconomíaArgentina09 de Febrero
AFIP habilitó el sistema para devolver Ganancias a quienes compraron dólares legales en 2020

Ahora, todos los empleados en relación de dependencia y los jubilados accederán, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al formulario de devolución del 35% aplicado como retención por la compra de dólar ahorro, pagos de consumos con tarjetas de crédito en moneda extranjera, y contrataciones de servicios en el exterior a través de agencias de turismo, entre otros rubros.
Esto ya es posible gracias a que el organismo habilitó dentro del servicio Siradig Trabajador una nueva opción a partir de la cual las personas que sean alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias pueden deducir todos estos gastos.
Para hacerlo, deberán enviar toda la información correspondiente a su empleador al momento de completar el formulario 572, utilizado para las deducciones de este gravamen, para que luego la AFIP evalúe cada caso.
Puntualmente, el contribuyente tiene que ir a la sección “Otras Retenciones, Percepciones y Pagos a Cuenta”, después elegir la opción “Pago a Cuenta - Resolución General (AFIP) 4815/2020” y ahí seleccionar los montos percibidos oportunamente.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 16-04-2021 - ¿Por qué te parece que los precios aumentaron más que la inflación?
- 16-04-2021 - El Observatorio Universitario de la Ciudad presentó su portal de Datos Abiertos
- 15-04-2021 - UCIP participó de una reunión con la Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires
- 15-04-2021 - El Consorcio y la UNMDP habilitan centro de asistencia técnica y tecnológica para problemáticas del puerto
- 14-04-2021 - La Inteligencia Artificial aporta seguridad a las transacciones financieras
- 09-04-2021 - Mar del Plata en fase 4 y con algo de juego para sostener actividad económica
- 09-04-2021 - Consultora privada corrige datos de desocupación
- 07-04-2021 - Trabajadores perdieron casi 10 puntos porcentuales de poder de compra en la canasta básica
- 06-04-2021 - Los precios que más aumentaron en marzo y una inflación que no baja
- 05-04-2021 - Semana Santa, mucha gente pero poco consumo en Mar del Plata