54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Friday, Enero 23, 2026
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina23 de Enero

Un nuevo jugador en el servicio de reparto de comidas

Había dejado el país en 2020 cuando no pudo afianzarse en medio de una competencia dura y el marco de pandemia. Ahora retorna, incentivada por las reformas que promueve el Gobierno. Serán tres las aplicaciones de reparto de comida que dominarán el mercado de entregas.

 

El mercado de las aplicaciones de delivery, que da empleo a miles de personas en la Argentina, sumará un competidor de peso con el regreso de Uber Eats al país.

Tras más de cinco años de su ingreso frustrado al mercado local, la empresa de entrega de comida a domicilio anunció que retomará operaciones en el país para competir con otros jugadores ya consolidados. Será una tarea titánica.

En 2020, la compañía se retiró de Argentina y Colombia como parte de una reestructuración global para concentrarse en mercados donde tenía mayor escala y liderazgo.

Ahora, el regreso coincide con un mercado de delivery más maduro y con la expectativa de un nuevo marco laboral, en momentos en que el Gobierno avanza en una reforma que busca simplificar las regulaciones para la contratación de trabajos temporales y de plataformas digitales.

Uber Eats había desembarcado en la Argentina a fines de 2018, en plena expansión regional. Comenzó a operar en Mendoza y luego se extendió a Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, con miles de restaurantes adheridos y una estrategia agresiva de promociones para ganar participación.

Pero la competencia con PedidosYa y Rappi, sumada a un mercado todavía en desarrollo, limitó su escala.

En octubre de 2020, en medio de la pandemia, la compañía anunció que discontinuaría su servicio de delivery en la Argentina y Colombia.

Si bien no hay datos muy confiables, se estiman que más de 160 mil personas trabajan en aplicaciones en la Argentina.

El mercado local de delivery siguió creciendo y se consolidó, y sobre todo representó una salida laboral para inmigrantes llegados de Venezuela y Colombia.

El hábito de pedir comida a domicilio se consolidó, se amplió la oferta gastronómica y las plataformas profundizaron su presencia, tanto en grandes centros urbanos, como en el interior del país.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com