EconomíaArgentina15 de Enero
Rige la baja de impuestos a la importación de celulares
El arancel de importación para teléfonos celulares se reduce a cero desde hoy, jueves 15 de enero, con lo cual se espera una baja en el precio de esos dispositivos. La medida entra en vigencia a partir del Decreto 333/2025 que fue publicado el 14 de mayo del año pasado.
El gobierno dispuso una reducción progresiva del arancel, primero al 9,5% hasta ahora que se elimina por completo. “Lo expuesto mejorará las condiciones de oferta de los bienes objeto de la medida, reducirá los precios de mercado y facilitará, consecuentemente, el acceso de los consumidores a dichos productos, promoviendo la inclusión digital y el desarrollo tecnológico”, señala el decreto.
Las autoridades nacionales estiman que de esta forma se facilitará el acceso a tecnología a un amplio sector de la población a menor precio.
¿Qué dijo Caputo?
El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que la eliminación del arancel de importación para teléfonos celulares “permitirá mayor oferta y precios más competitivos” en el mercado tecnológico y detalló los beneficios que traerá la reducción de los aranceles a la importación de celulares.
Entre ellos, indicó que “permitirá mayor oferta y precios más competitivos” y aseguró que es “un nuevo paso en la eliminación de impuestos”.
“Desde mayo de 2025, cuando comenzó la reducción de aranceles, los precios de celulares bajaron entre 25% y 35% en distintas marcas y modelos. El Decreto 333/2025 ya había reducido los aranceles del 16% al 8%, y ahora avanzamos con su eliminación total”.
En ese sentido, el ministro señaló que el Gobierno sigue cumpliendo con el “compromiso” de bajar impuestos y “facilitar el acceso a la tecnología para todos los argentinos”.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 15-01-2026 - La venta de insumos para la construcción registró una suba del 3,26% mensual desestacionalizada en diciembre
- 13-01-2026 - Importante consolidación de los créditos hipotecarios durante el año pasado
- 13-01-2026 - El Gobierno cerró 2025 con una inflación de 31,5% la más baja desde 2017
- 12-01-2026 - La UCIP dice que en diciembre las ventas fueron menores
- 09-01-2026 - Empresarios de la región proyectan un año de crecimiento, mayor inversión y baja inflación
- 09-01-2026 - Se acelera el tratado internacional entre Mercosur y Unión Europea
- 06-01-2026 - Cerró el año con inflación superior al 2%
- 06-01-2026 - Los regalos de Reyes dejaron un saldo levemente superior al año previo
- 05-01-2026 - Los regalos de Reyes a precios que acompañaron la inflación
- 02-01-2026 - China le cobrará arancel del 55% a la carne argentina


