54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Tuesday, Enero 13, 2026
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina13 de Enero

El Gobierno cerró 2025 con una inflación de 31,5% la más baja desde 2017

Transporte fue el ítem que más se encareció en diciembre, donde el índice de precios al consumidor fue del 2,8%. A pesar de que se mantiene elevada, la medición oficial exhibe una importante disminución del costo de vida.

 

La inflación de diciembre fue de 2,8%, según el Índice de Precios al Consumidor que difundió este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De esta manera, la inflación en el 2025 fue de 31,5% y alcanzó el menor nivel en ocho años (24,8% en diciembre de 2017), según se pudo constatar con los registros que lleva adelante el organismo oficial.

Transporte (4%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,4%) fueron las divisiones con mayor aumento durante el último mes del año.

Mientras que en las de menor variación se ubicaron Prendas de vestir y calzado y Educación con 1,1% y 0,4%, respectivamente.

El último mes del año es siempre uno de los períodos con mayor suba porque se conjugan dos factores fundamentales: el inicio de las vacaciones estivales y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Alimentos y bebidas, el rubro que ponderado tiene mayor alcance en la población, tuvo una suba del 3,1%, mostrándose por encima de la media de la estadística.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com