EconomíaArgentina01 de Diciembre
Según privados, la inflación de noviembre fue igual a la de octubre
A lo largo del mes, la dinámica semanal mostró comportamientos dispares. La primera semana arrancó con un salto del 1,0%, explicado en gran parte por el aumento de precios regulados que, en línea con los meses anteriores, volvieron a traccionar al alza: las prepagas aumentaron alrededor de 2,1% y el transporte registró un avance del 4,1%.
Luego, el ritmo se moderó, con incrementos de 0,2% y 0,1% en la segunda y tercera semana, respectivamente, mientras que la última semana cerró con una suba similar a la inicial.
A diferencia de meses previos, la situación cambiaria jugó a favor, ya que el promedio del tipo de cambio financiero cayó 1,5% en noviembre frente a octubre. No obstante, el rezago del salto cambiario de meses anteriores continúa moderando ese efecto.
Iván Cachanosky, Economista Jefe de la Fundación Libertad y Progreso, dijo que “noviembre mostró un nivel de inflación acorde a lo esperado todavía con los rezagos que se generaron por la incertidumbre electoral. Si bien para diciembre todavía esperamos un nivel de inflación mensual por encima del 2%, creemos que a partir del 2026 se retorna al proceso de desinflación y que incluso para finales de año podría rondar ya por debajo del 1% mensual”.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 03-03-2026 - ¿La gente se vuelca al 0 km y deja de lado el usado?
- 27-02-2026 - Retrasan aumentos de impuestos a los combustibles para moderar suba en surtidores
- 27-02-2026 - ¿Cómo hace ARCA las recategorizaciones de oficio a monotributistas?
- 26-02-2026 - Optimismo de la industria de acero, pese a la apertura de importaciones
- 26-02-2026 - Los gastos del hogar presionan la deuda de las familias
- 25-02-2026 - El año 2025 cerró con un fuerte optimismo de los líderes empresarios
- 20-02-2026 - Los neumáticos son más caros en Argentina
- 20-02-2026 - Empieza a desacelerarse la inflación y se advierte por la oferta mayorista
- 10-02-2026 - Baja la ropa, pero todavía es cara
- 10-02-2026 - Sigue siendo alta la inflación mensual: 2,9% en enero


