54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Wednesday, Abril 30, 2025
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina21 de Abril

Diarco, Makro, Maxiconsumo, Nini, Vital y Yaguar rechazaron aumentos de las fábricas

Mediante un comunicado de prensa, las principales empresas de distribución mayorista rechazaron el aumento "injustificado" que propusieron las empresas formadoras de precios. El intento de aumento de Molinos llevando sus productos al 12% de incremento, la semana pasada, fue el desencadenante.

 

La Cámara de Supermercados Mayoristas (CASMA), que agrupa a los mayoristas más importantes del país, expresó su decisión de no aceptar nuevas listas de precios que contengan “aumentos injustificados”.

El comunicado fue emitido luego de que algunos fabricantes intentaron ajustar las listas de sus mercaderías hasta 12%, aunque luego dieron marcha atrás.

Los mayoristas explicaron que esta medida “busca defender los intereses de los comerciantes minoristas y la capacidad de compra de los consumidores, con el propósito de ofrecer la mejor propuesta de consumo, al precio más competitivo posible en el actual contexto”.

Las empresas que forman parte de la Cámara, incluyendo Diarco, Makro, Maxiconsumo, Nini, Vital y Yaguar, reafirmaron su “compromiso con el normal abastecimiento y la oferta diversificada de productos, asegurando que sus clientes tengan acceso a productos de calidad a precios accesibles”.

Desde la CASMA sostienen que la colaboración y el diálogo con la industria proveedora son esenciales para encontrar soluciones sostenibles que beneficien a todos. 

“Estamos convencidos que es posible alcanzar un equilibrio que permita el desarrollo del consumo masivo y proteger a su vez el bolsillo de todos los ciudadanos”, dijo Jean Poccard, presidente de la entidad.

En este escenario también juegan un rol central los supermercadistas, que lanzaron voces de alerta luego de compañías como Unilever, Molinos y SC Johnson presentaron listas de precios con subas luego de la salida del cepo.

La decisión fue cuestionada por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien se involucró personalmente en la cuestión.

Finalmente, empresas como Molinos dieron marcha atrás con la decisión.

No obstante, se espera que en las próximas semanas continúe la tensión por los precios, aunque el Gobierno aguarda que el dólar continúe bajando.

Dejá tu Comentario

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com