EconomíaArgentina11 de Abril
Los precios de los alimentos y bebidas subieron en la segunda semana de abril

Según los datos que releva la organización privada, en la segunda semana de abril los alimentos y las bebidas aumentaron 0,9% y de esa manera registraron un incremento de 0,1% con respecto a la semana anterior.
Por otro lado, la consultora informó que la inflación acumulada de las últimas 4 semanas llegó a 4,6% mientras que la medición promedio se aceleró a 3,9% mensual, según la información relevada desde sus estudios.
A pesar de que el impacto es importante, lo mejor del indicador es que esa suba estuvo fomentada por el rubro bebidas, que tuvo un aumento al triple del resto, lo que traccionó la inflación semanal. En cambio, hubo menores aumentos en Carnes y bajas en Verduras y Lácteos que terminaron por compensar parcialmente el efecto que produjo la suba mencionada.
En este sentido, bebidas e infusiones aumentaron 3%, comidas para llevar lo hicieron 2,2% y condimentos 3,3% siendo todos subrubros que no determinan la compra semanal de las familias. No obstante, las frutas se encarecieron 1,6% al igual que los panificados.
Del lado de las bajas aparecen las verduras, con una caída del 1,3% seguidas por lácteos y huevos que bajaron 0,4%. Asimismo, las carnes tuvieron un leve aumento del 0,2% semanal y los aceites 0,6%.
Las variaciones de precios presentaron una dispersión relativamente baja, en línea con la semana anterior, informaron desde la consultora y comentaron que "En el promedio mensual, Carnes continuó acelerándose y el aumento ya supera el 7%. Por sí sola, explica casi el 60% de la inflación mensual de alimentos".
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 21-04-2025 - Según la UCIP, hubo pocas ventas en el fin de semana largo
- 21-04-2025 - Diarco, Makro, Maxiconsumo, Nini, Vital y Yaguar rechazaron aumentos de las fábricas
- 17-04-2025 - Ni Unilever ni Molinos pudieron subir los precios, la respuesta brutal de Milei y ¿un cambio de época?
- 17-04-2025 - No más impuesto del 30% a la compra en dólares por plataformas de juegos
- 17-04-2025 - La balanza de energía en marzo fue superavitaria
- 16-04-2025 - Permitirán la importación de bienes de capital usados
- 15-04-2025 - Bancos tratan de seducir ahorristas mejorando la tasa de plazo fijo
- 15-04-2025 - Importante expansión en el patentamiento de vehículos en el primer trimestre
- 14-04-2025 - Con prudencia, el dólar cotiza en el medio de la banda de flotación y sin cepo
- 14-04-2025 - Oficializaron la eliminación de impuestos a la compra de dólares

Lo más Destacado
-
Temas GeneralesArgentina
Falleció el Papa
recibí nuestras noticias
Suscribite para recibir noticias
