54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Jueves, Abril 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina12 de Enero

Una obra de Alberto Echegaray Guevara rompió el récord de valuación en menos de un año

La obra llamada Money & Crypto Talks (El dinero y las criptos hablan) logró cautivar a los asistentes durante la última Bienal de Venecia que tuvo lugar en el Palazzo Mora del Instituto Cultural Europeo.

La instalación está formada por esferas que representan el sistema monetario actual y el del futuro.

Money & Crypto Talks está conformada por tres esferas de cristal transparente de 50 centímetros de diámetro donde se observan 1 millón de dólares triturados, 1 millón de euros triturados mientras que en la última hay 250 bitcoins -su valor era de 1 millón de dólares en el 2019- cuya cotización puede observarse en vivo mediante pantallas flexibles, y que pueden ser extraídos e intercambiados de forma instantánea por dólares, euros, oro o cualquier otra moneda.

El objetivo de Echegaray Guevara fue mostrar el sistema económico del pasado junto al futuro de la economía y convocar a la reflexión sobre cuál es el significado del dinero.

En este marco, uno de los principales coleccionistas en Europa, príncipe de la casa D´Aremberg -descendiente de una la familia real de un ducado de Austria- adquirió la instalación completa y la misma fue trasladada a un lugar secreto en Europa a principios de este año.

No obstante, lo que ha sorprendido a todos es que el alza del bitcoin en 2020, dio un valor líquido a la muestra de más de 6 millones de dólares en pocos meses, rompiendo el récord de valuación de una obra en tan corto tiempo y realizada por un artista contemporáneo vivo.

Cabe recordar que en diciembre, el precio del bitcoin se ha disparado en los mercados internacionales. Inversores institucionales, fundaciones y bancos han invertido en lo que consideran en Wall Street como una “nueva clase de activo global”. El New Stock Exchange anunció que lanzará el listado en el S&P Dow Jones de índices de criptomonedas en 2021.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com