EconomíaArgentina31 de Octubre
El gobierno dijo que no permitirá abusos en el mercado Fintech

En medio de la disputa entre Mercado Pago y los bancos por un mercado multimillonarios, Bausili señaló que “en términos regulatorios, no solo con las fintech, creemos que es mucho más sano tener un marco regulatorio, reglas de juego que sean bien predecibles”.
"Lo vemos como una fuente de valor. Si logramos construir un marco regulatorio de escala, predecible y confiable para las empresas fintech es más fácil", explicó.
Y prometió que "para todo lo que veamos como comportamiento abusivo vamos a tener tolerancia cero".
"No nos imaginamos cómo los bancos pueden crecer sin la pata tecnológica. Apuntamos a la complementariedad. Trabajamos para nivelar la cancha, que no se produzcan ventajas, que las reglas sean justas. Lo natural es que hoy un negocio financiero nazca como fintech y que vaya evolucionando. Algunos se convertirán en bancos, y otros no", indicó.
Por primera vez, un presidente del Banco Central se hizo presente en el Fintech Forum que organiza la Cámara Fintech y reúne a todos los jugadores de la economía digital en el país.
Bausili explicó los pasos del programa económico, habló de la evolución del crédito en Argentina y hasta se refirió, aunque no directamente, a la tensión creciente entre bancos y billeteras virtuales.
Además, explicó que "en la ecuación cambiaria, la pata de dólares no ha mejorado mucho: o nos lo presta alguien o esperamos a los dólares que genera la economía. Yo tengo que esperar a acumular reservas para resolver este agujero, voy a estar un montón de tiempo. Es muy difícil. Entonces nosotros pusimos el foco en la otra parte, la de los pesos”.
En este punto, remarcó: "Estamos en un contexto de inflación más baja, de tasas de interés más bajas. Y desde ahí empezamos a reconstruir el equilibrio. Con el tiempo, si la economía empieza a recuperar, si la gente empieza a demandar más pesos, vamos a pasar de un desequilibrio de oferta a un desequilibrio de demanda. Vamos a un escenario donde todos estemos más cómodos con los pesos y con las tasas y va a empezar a subir la demanda de crédito".
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 16-10-2025 - Desde diciembre de 2023, la administración Milei redujo la deuda en U$S 36.560 millones
- 15-10-2025 - La inflación de septiembre fue 2,1%
- 14-10-2025 - El informe macroeconómico de CREA plantea la exigencia de dar certidumbre política a la gestión
- 13-10-2025 - La inflación de septiembre se conocerá esta semana
- 13-10-2025 - A pesar de que las ventas disminuyeron hubo buen caudal turístico en Mar del Plata
- 10-10-2025 - ¿Qué opinan en Estados Unidos sobre la ayuda a la Argentina?
- 09-10-2025 - Gobierno mantiene respaldo internacional
- 07-10-2025 - Quedó inaugurada la planta de Lamb Weston con la presencia de Milei en Mar del Plata
- 03-10-2025 - Mientras crecen las ventas, aumenta el precio de los autos nuevos
- 03-10-2025 - Para darle batalla al dólar, el BCRA contará con más instrumentos