54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Enero 22, 2021
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina09 de Enero

¿Qué opina de la inflación y la estructura tributaria el ministro Guzmán?

Durante una conferencia brindada en el sur de nuestro país, se expresó sobre la evolución de la inflación. También habló de la estructura tributaria. Dio algunas definiciones para considerar.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que la inflación de 2020 cerró en torno al 35%, dentro del rango que pretendía el Gobierno, y ratificó para el 2021 la premisa de "alinear tarifas" sin que suban los subsidios, y con acuerdos de precios y salarios para anclar expectativas.

Durante una exposición en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional del Comahue, en Neuquén, también enfatizó que en el país "hay que romper el círculo vicioso del bimonetarismo y transformarlo en un círculo virtuoso".

Ente los tramos principales de su exposición, el ministro se pronunció a favor de "cambiar la estructura tributaria", a la que consideró "descoordinada a nivel federal" por lo que es necesario un "mejor federalismo" para "armonizar la estructura tributaria".

"Estamos trabajando en un programa plurianual para la estabilización macroeconómica y uno de los puntos es tomar medidas tributarias que vayan armonizando el sistema, y generar incentivos para la formalización", subrayó.

El titular de la cartera de Hacienda también planteó la necesidad de "bajar la inflación de forma consistente", al entender que el problema de la escalada de precios "es multicausal y se aborda como un esquema integral".

Sobre el mismo tema, reiteró la proyección oficial inflacionaria de que 2020 "terminará alrededor de 35%, dentro del rango que se buscaba" y que la ida es que "se vaya reduciendo 5 puntos porcentuales año a año, con una estrategia que se enfoca en alinear precios clave de la economía y tener una política fiscal consistente".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com