EconomíaArgentina10 de Julio
Bajar la inflación sería una condición necesaria para salir del cepo cambiario

“Convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual”, fue el nuevo objetivo que señaló el presidente al contestar una pregunta sobre el cepo en la red social “X”.
Al ser consultado sobre si había alguna posibilidad de que el cepo fuera levantado en los próximos 90 días, Milei precisó tres condiciones para que eso ocurra.
“Se tienen que dar tres condiciones en conjunto... Terminar con los pasivos remunerados. Terminar con los PUTs. Y convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual...”, posteó el presidente.
Hasta hoy el presidente sólo hablaba de la situación del Banco Central y de la acumulación de reservas para poder respaldar la salida del cepo cambiario.
Milei también se refirió a la tasa del interés de política monetaria, lo cual está ligado a la salida del cepo y señaló que el crawling peg bajaría si lo hace la tasa de devaluación.
Un seguidor lo consultó sobre “cuando el crawling peg” bajará al 1% a lo que el presidente le contestó: “Cuando la inflación esté cerca del 1%”.
De esta forma el presidente alineó las expectativas de devaluación a la inflación, en medio de la tensión cambiaria.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 21-06-2025 - Aumentarían 5% los combustibles como respuesta a la suba del barril de petróleo
- 21-06-2025 - Los comercios minoristas son el puntal para que crezca el consumo
- 21-06-2025 - ¿Cómo impactan los precios de los alquileres en los salarios?
- 18-06-2025 - Bajaron los precios mayoristas, por primera vez desde que gobierna Milei
- 17-06-2025 - Este año se vendió menos por el Día del Padre a nivel nacional
- 12-06-2025 - ARCA lanzó un nuevo plan de pagos
- 11-06-2025 - La reacción de los mercados tras la confirmación de la Corte y los anuncios del BCRA
- 10-06-2025 - La industria creció 2,2%
- 09-06-2025 - Desde la UCIP aseguran que cayeron las ventas y crece el desánimo en el sector comercial
- 09-06-2025 - Vuelve la inflación del 1%: el Gobierno espera un dato récord para mayo que sería el más bajo en cinco años