54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sunday, Julio 14, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina05 de Julio

Más consultoras estimaron una suba de la inflación en junio

A la espera de la confirmación oficial que llegará desde el INDEC, los privados adelantaron que sus datos marcaron un repunte en la inflación calculada durante el mes de junio. La caja de resonancia fue el Banco Central.

 

La inflación de junio fue del 5,2%, según los especialistas consultados por el Banco Central (BCRA) en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).

De esta forma, ese indicador clave se aceleró respecto del ritmo de aumento de precios, que había arrojado 4,2% en mayor.

De acuerdo con las consultoras, en julio la inflación volverá a perforar el piso del 5%, ya que en este mes no habrá subas de tarifas.

Los expertos consultados proyectaron un IPC del 4,8% para julio, del 4,7% para agosto, del 4,6% para septiembre, del 4,5% para octubre y del 4,4% para noviembre y diciembre.

Los especialistas estiman que la inflación general cerrará el 2024 en un valor de 138,1%.

Se trata de un pronóstico 8,3 puntos porcentuales menor al que arrojaron en el REM anterior.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com