54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sunday, Julio 14, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina04 de Julio

¿Qué pasó con los depósitos en el sistema financiero?

Durante el mes de junio hubo algunos sinsabores. Los plazos fijos cayeron fuertemente (51%) debido a la baja tasa que pagan contra las expectativas de suba de los dólares paralelos y la inflación que se sostiene alta.

 

Los depósitos a la vista mantuvieron la tendencia de crecimiento en junio, en esta ocasión a un ritmo del 5,1% mensual real, desacelerando levemente respecto a mayo (9,6% m/m real). En términos anuales siguieron en terreno negativo (24,5%).

Los datos pertenecen a la consultora LCG que también confirmó que "en el ítem “Otros”, que refiere principalmente a depósitos remunerados de fondos comunes de inversión (FCI), logró cierta recuperación luego de dos meses de caída mensual: +4,6% mensual real". Y aclara que en "términos anuales es el único en mostrar un aumento: 28,6% real".

Sin embargo, los crecimientos detallados anteriormente se vieron opacados por la caída mensual de los plazos fijos: 7,6% real. La tasa es poco atractiva frente al nivel de inflación y a las expectativas de subas de los dólares paralelos. Los plazos fijos muestran la peor caída interanual (51,7% real).

Además, los depósitos en moneda extranjera aumentaron un 1,2% mensual medido a fin de mes (+USD 207M), totalizando USD 17,9 MM.

Desde LCG también indicaron que "la caída de las colocaciones a plazo también se vio en los atados a inflación, los cuales cayeron 15% mensual real en junio. Actualmente representan apenas 0,5% del total de los depósitos a plazo fijo (vs. 1,3% un año atrás). En términos reales, el stock de plazos fijos se encuentra en mínimos históricos, al nivel de principios de 2003, siendo menos que la mitad que hace un año. Adicionalmente, continuaron recortando el tiempo de colocación promedio: 51 días, 1 día menos que en mayo".

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com