54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sunday, Junio 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina09 de Junio

Un sector en recuperación

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en mayo se comercializaron 150.964 vehículos usados, lo que representó una suba del 6,17% comparado con igual mes de 2023 (142.181 unidades). Si se compara con abril (136.230 vehículos), el crecimiento llega al 10,81%.

 

Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor, destacó que mayo “ha sido el mejor mes en venta de autos usados en lo que va del año”.

"La abrupta caída de las tasas de financiación por parte de los bancos, junto al reacomodamiento de los valores hacía la baja, fueron factores importantes que contribuyeron fuertemente a dinamizar el sector durante el último mes”, explicó.

También mencionó "la ampliación de la brecha cambiaria que se produjo desde mitad del mes como un momento de oportunidad para concretar operaciones de compra”.

Tal como se puede observar en el artículo “Mejoró la venta de autos usados en mayo”, los datos muestran que se comercializaron 150.964 vehículos usados, lo que representó una suba del 6,17% comparado con igual mes de 2023 (142.181 unidades). Si se compara con abril (136.230 vehículos), el crecimiento llega al 10,81%, según la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Dijon que los locales de todo el país hoy tienen un "importante stock de autos a diferencia de meses anteriores donde faltaban productos. Hay una interesante oferta de vehículos de diferentes segmentos”.

“Esperamos que este volumen comercializado en mayo se mantenga en junio y podamos apuntar a un segundo semestre auspicioso”, señaló.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com