EconomíaArgentina09 de Junio
Un sector en recuperación

Alejandro Lamas, secretario de la Cámara del Comercio Automotor, destacó que mayo “ha sido el mejor mes en venta de autos usados en lo que va del año”.
"La abrupta caída de las tasas de financiación por parte de los bancos, junto al reacomodamiento de los valores hacía la baja, fueron factores importantes que contribuyeron fuertemente a dinamizar el sector durante el último mes”, explicó.
También mencionó "la ampliación de la brecha cambiaria que se produjo desde mitad del mes como un momento de oportunidad para concretar operaciones de compra”.
Tal como se puede observar en el artículo “Mejoró la venta de autos usados en mayo”, los datos muestran que se comercializaron 150.964 vehículos usados, lo que representó una suba del 6,17% comparado con igual mes de 2023 (142.181 unidades). Si se compara con abril (136.230 vehículos), el crecimiento llega al 10,81%, según la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Dijon que los locales de todo el país hoy tienen un "importante stock de autos a diferencia de meses anteriores donde faltaban productos. Hay una interesante oferta de vehículos de diferentes segmentos”.
“Esperamos que este volumen comercializado en mayo se mantenga en junio y podamos apuntar a un segundo semestre auspicioso”, señaló.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 17-09-2025 - ¿Qué cambió el Gobierno para evitar la suba del dólar?
- 17-09-2025 - El 85% de los usuarios bancarios argentinos accede a sus cuentas desde el celular
- 15-09-2025 - Criptomonedas en comercios: 6 ventajas de su uso en la sustentabilidad de los emprendimientos
- 15-09-2025 - Una política defensiva frente a la volatilidad
- 15-09-2025 - Billeteras crecen en préstamos de consumo
- 12-09-2025 - Mejoró el consumo en agosto
- 12-09-2025 - Lamb Weston ya exporta desde Mar del Plata
- 09-09-2025 - Kicillof aplicará impuesto a las transferencias por billeteras en la provincia
- 04-09-2025 - El sector automotriz se fortalece con la estabilidad de los precios
- 02-09-2025 - La inflación de agosto al 2% hace que siga bajando el IPC anual