54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Mayo 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina14 de Mayo

Por debajo de los dos dígitos, la inflación de abril fue 8,8%

La medición oficial confirmó la tendencia que las consultoras privadas venían anticipando desde hace dos semanas, y el índice de precios al consumidor de abril fue del 8,8%, evidenciando una importante desaceleración en los precios que suelen encontrarse en los supermercados.

 

En la tarde del jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió el último dato de la inflación, correspondiente a abril, convalidando la baja que ya el Banco Central por intermedio del REM y las consultoras privadas más importantes estaban anticipando.

Así, el índice de inflación finalmente descendió a un dígito, ya que arrojó 8,8% en abril último, según lo confirmó esta tarde el organismo estadístico.

Pese a la baja que se viene registrando los datos siguen siendo elevados, en términos generales, dado que en el primer cuatrimestre el costo de vida subió 65%, mientras que en los últimos doce meses fue del 289,4%.

En este sentido, la división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad.

Le siguieron Comunicación (14,2%), por las subas en servicios de telefonía e internet, y Prendas de vestir y calzado (9,6%) por cambios de temporada.

Las divisiones con mayor incidencia fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) en las regiones de GBA, Cuyo y Patagonia, donde se destacaron las subas de Gas, Suministro de Agua y Electricidad; y Alimentos y bebidas no alcohólicas (6%) en las demás regiones, donde se destacaron Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Verduras, tubérculos y legumbres.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) y Bienes y servicios varios (5,7%).

A nivel de las categorías, Regulados (18,4%) lideró el incremento seguida por Estacionales (9,9%), mientras que el IPC Núcleo aumentó un 6,3%.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com