54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Mayo 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina13 de Mayo

Sacan del menú financiero la apertura de cuentas bimonetarias para turistas

No tuvo ningún resultado. Estuvo vigente desde 2021 pero no se logró la apertura de ninguna cuenta por parte de los turistas llegados al país. La medida había sido puesta en vigor durante la gestión del ex presidente del BCRA Miguel Pesce.

 

El directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) determinó derogar la posibilidad de que los turistas puedan crear cuentas bimonetarias en el país, que estaba vigente desde finales de 2021, mediante la Comunicación “A” 8006.

La entidad monetaria dispuso “Dejar sin efecto las disposiciones relativas a la ‘Caja de ahorros para turistas’ contenidas en el punto 3.12. de las normas sobre ‘Depósitos de ahorro, cuenta sueldo y especiales’”.

De esta manera, ya no estará disponible el instrumento lanzado durante la gestión de Miguel Pesce al frente del BCRA, que no tuvo los resultados esperados, ya que no se registró ninguna cuenta abierta desde su puesta en marcha en octubre de 2021 hasta la fecha.

 

La finalidad de las cuentas bimonetarias

El objetivo de la iniciativa era que los turistas pudieran abrir una cuenta en la modalidad virtual o cuando llegaran a la Argentina y la identificación de los titulares se llevaría a cabo mediante el pasaporte o documento de viaje. La cuenta debía estar a nombre de una persona residente en el exterior.

Las cuentas estaban pensadas para que los turistas realicen compras en comercios en pesos en el país, tanto mediante tarjeta de débito como a través de aplicaciones de banca digital, y para realizar retiros de efectivo de moneda nacional. Además, también tenían habilitada la posibilidad de realizar operaciones financieras para el cambio de moneda.

Las acreditaciones de moneda extranjera debían realizarse mediante transferencias efectuadas desde cuentas de su titular en el país de origen o mediante depósitos de dólares en efectivo, hasta el importe total de US$5.000.

En caso de que quedara saldo en la cuenta del cliente en moneda extranjera al finalizar su estadía la entidad debía transferirlo, en forma automática, a la cuenta en el país de origen y proceder a su cierre, no pudiéndose efectuar retiros de efectivo de moneda extranjera.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com