54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Saturday, Mayo 25, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina22 de Abril

Se terminó lo que se daba y el ticket para ir en tren a Mar del Plata ya se acerca a la realidad

Este lunes se publicaron en el Boletín Oficial los nuevos precios sugeridos para los servicios ferroviarios de este tipo en la Argentina. Se registra un fuerte aumento en los trenes de larga distancia: viajar a Mar del Plata costará más de 30 mil pesos.

 

El Gobierno destacó que en mayo se incrementará en un 350% el costo de los pasajes en trenes de larga distancia y a través de su Secretaría de Transporte publicó este lunes los precios sugeridos para los servicios ferroviarios de este tipo que operan en la Argentina.

Esta información surge de la resolución 01/2024 que realizó una actualización de los precios que rigen para los servicios del Área Metropolitana de Buenos Aires, para los trenes regionales y de larga distancia. La explicación que dio el Gobierno sobre el incremento de precios fue que “mejoran los coeficientes de explotación” y que “tendrán sus posibles márgenes de modificación futura, ya sea disminuyendo o incrementando el valor”.

En esta normativa el Gobierno además explica que “Trenes Argentinos Operaciones estima que el nuevo cuadro tarifario para los asientos que regirá a partir del primero de mayo quedará conformado de la siguiente manera”, señalando que existen valores de herencia mínimos y máximos para el costo de los tickets.

En ese contexto, se destaca que al día de la fecha un pasaje en tren de larga distancia a Mar del Plata cuesta $6.680 en primera y $8.005 en pullman, mientras que a partir del miércoles 1° de mayo costará en torno a los 30 mil pesos. Un dato para tener en cuenta: un servicio en micro de larga distancia a la Ciudad Feliz cuesta $46.500 en asiento cama, mientras que en semicama ronda los $41.750.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com