EconomíaArgentina28 de Marzo
Mejoró la confianza de los consumidores en marzo

La confianza del consumidor mejoró 1,8% en marzo con relación a febrero, pero acumula una caída interanual de casi 4%, de acuerdo con un indicador difundido este miércoles por la Universidad Di Tella.
Según el Índice de Confianza al Consumidor, en marzo se logró el segundo aumento consecutivo desde la asunción del presidente Javier Milei. Pero a pesar del aumento registrado en marzo, ese índice acumuló una caída interanual de 3,96%.
El relevamiento arrojó además que el incremento no fue generalizado: a nivel regional, subió en Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Gran Buenos Aires (7,92% y 3,49%, respectivamente), pero cayó en el Interior 2,97% (siempre respecto a febrero).
Por subíndices, Situación Macroeconómica aumentó mensualmente 7,68% y Situación Personal 2,76%, pero Bienes Durables e Inmuebles cayó 18,71%.
Por nivel de ingresos, el índice aumentó 5,29% para los hogares de menor nivel, pero cayó 3,50% para los de mayor. Este comportamiento diferencial se observó claro en los subíndices: los hogares de menores ingresos registraron una suba fuerte en los subíndices de Situación Macroeconómica (12,8%) y Situación Personal (6,2%) pero para los hogares de altos ingresos el primero solo subió 1% y el segundo cayó 3,4%.
Bienes Durables e Inmuebles, el tercer subíndice, cayó mensualmente para ambos.
Por otra parte, el reporte detalló que, en marzo, a nivel nacional, las percepciones de los consumidores respecto a las condiciones presentes mostraron una caída de 12,9% respecto a febrero, mientras que el componente que mide las expectativas futuras aumentó un 7,4%, siempre con respecto al mes anterior.
En la comparación interanual de estos componentes, se observó una caída de 42,9% en condiciones presentes y un incremento de 22,0% en expectativas futuras.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 11-07-2025 - Desde la Bolsa destacaron el rumbo económico, pero con cautela
- 09-07-2025 - ¿Cómo observan los comerciantes marplatenses la segunda mitad del año?
- 09-07-2025 - Crecimiento de la construcción: 10% en los primeros cinco meses de 2025
- 09-07-2025 - Siguen mejorando los indicadores de créditos
- 09-07-2025 - Conversar es el nuevo banco: cómo WhatsApp y los bots dominan la banca
- 04-07-2025 - ¿Cuánto estiman en el Gobierno que costaría el dólar?
- 04-07-2025 - Se patentaron 47.811 motos durante junio
- 03-07-2025 - ¿Cómo están los números de Aerolíneas Argentina?
- 02-07-2025 - Las compras online por plataformas serán más caras en algunas provincias
- 02-07-2025 - Importante tratado de libre comercio para la región