54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sábado, Abril 27, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina22 de Marzo

¿Qué pasó con los precios de los alimentos en los últimos 7 días?

La tercera semana de marzo cerró con una inflación de 0,7% en alimentos y bebidas, según los datos relevados por el informe semanal que elabora la consultora LCG en base a los productos que se venden en las bocas de expendio de los supermercados y comercios del rubro alimenticio.

 

Al respecto, el trabajo muestra que durante los últimos 7 días los precios se desaceleraron 2,5 puntos porcentuales respecto a la semana anterior. En este sentido, la suba promedia 11% en las últimas 4 semanas y 9,1% punta a punta en el mismo período.

Un dato importante que refleja LCG es que en lo que va del mes la inflación de los alimentos acumula un 7,7% de incremento.

En ese aspecto, el incremento de Verduras y Lácteos (1,26 pp) fue compensado por la caída de Bebidas del 6,4% semanal. Sin esta categoría, la inflación semanal rondaría el 1,3%.

Asimismo, el porcentaje de productos con aumentos semanales disminuyó levemente (-4 pp), manteniendo el promedio de las últimas 4 semanas en 30%: implica un ajuste de la canasta total cada 3,3 semanas.

La inflación mensual promedio y la medida entre puntas cayeron, alcanzando el 11% y 9,1%, respectivamente.

Con el aumento de esta semana, Lácteos se ubica entre las principales categorías aportantes a la inflación mensual, explicando junto a Carnes más del 50% de la variación.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com