54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Abril 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina27 de Febrero

La UCIP estuvo en reunión con el Gobernador

El presidente de UCIP, Blas Taladrid, en su carácter de tesorero de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires concurrió en el día de hoy a la gobernación provincial convocado por el titular del ejecutivo, Axel Kicillof, con el fin de plantear la situación comercial que atraviesan diferentes localidades del interior bonaerense.

 

En particular, Taladrid planteó la situación comercial en el Partido de General Pueyrredon y la temporada estival transcurrida hasta ahora en la ciudad de Mar del Plata, así como también la necesidad, ante la caída de consumo, de generar herramientas y programas que permitan amortiguar la pérdida de ventas, que de continuar en el tiempo, pondrán en peligro muchos establecimientos y fuentes de trabajo generando un círculo vicioso que traerá menos consumo.

En tal sentido se presentaron propuestas desde FEBA para fortalecer el comercio minorista bonaerense como la monetización de los descuentos, y se solicitó la continuidad de las promociones del Banco de la provincia de Buenos Aires.

Al finalizar, Taladrid resumió los términos del encuentro: “Concurrimos a esta reunión en virtud de la situación que está viviendo la economía del Partido de General Pueyrredon y el sector comercial en toda la provincia. No solo se ve afectado el comercio sino los sectores industriales ya que los comercios están reponiendo menos mercadería y continúan con la problemática de la reposición de insumos. Coincidimos con el gobernador en que la situación del comercio y la economía ha caído mucho en la provincia por lo que le solicitamos que desde la provincia puedan acompañar la situación de las pymes comerciales bonaerenses”

Acompañaron al Gobernador el ministro de la Producción Augusto Costa; el jefe de Gabinete Carlos Bianco; el ministro de Trabajo Walter Correa y el presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo.

Concurrieron al encuentro el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires Camilo Alberto Kahale; el secretario general Silvio Zurzolo; y una comitiva de dirigentes del interior de la provincia.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com