54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sunday, Julio 14, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina17 de Noviembre

¿Qué pasó con la inflación en la semana?

La inflación semanal fue 2,2%, según el Ministerio de Economía y mantuvo el ritmo de avance en las últimas cuatro semanas. Para la consultora LCG se desaceleró en el rubro alimenticio, donde se situó en 1,6%.

 

El dato que recolecta el Ministerio muestra que, en la semana del 6 al 12 de noviembre, el indicador inflacionario se habría ubicado en el 2,2%.

Por otro lado, en el registro de las cuatro semanas previas hasta el 12 de noviembre la suba de precios fue de 9%, de acuerdo al informe que presentado por la Secretaría de Política Económica que comanda Gabriel Rubinstein.

En el relevamiento semanal se destacan subas por encima del promedio en alimentos y bebidas de almacén (3,4%), frutas, (3,3%), carnes 2,8% y precios regulados (2,9%). En cambio subieron por debajo del promedio indumentaria (1,4%) y verduras (2,1%).

Economía señaló que “la suba semanal de 2,2% habría sido un poco menor al registró previo (2,4%)” a causa de que “se registró mayor estabilidad en alimentos y bienes y servicios regulados”, aunque aclaró que “estos rubros reflejaron variaciones promedio semanales mayores al nivel general debido al efecto arrastre estadístico de los aumentos que ocurrieron en los primeros días del mes”.

Para la consultora LCG que mide la evolución de los precios de los alimentos de forma semanal, incluso desde antes que lo hiciera la cartera de hacienda, el reflejo de la inflación fue del 1,6% para la segunda semana de noviembre.

Según el informe de la entidad privada, en la segunda semana la inflación de alimentos desaceleró 0,5 puntos porcentuales respecto a la semana anterior.

Al respecto, señalaron que la suba promedia 9,1% en las últimas 4 semanas y 7,9% punta a punta en el mismo período. En lo que va del mes acumula un 3,7% de inflación.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com