54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Sunday, Junio 23, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina17 de Noviembre

Un informe privado señala que empeoraron las condiciones financieras de la Argentina

Se trata del trabajo realizado por el Instituto Argentino de Finanzas (IAEF). Entre los principales motivos aparecen la corrida financiera sobre el peso y la disparada de los futuros del dólar.

 

Las condiciones financieras del país empeoraron durante octubre por la corrida contra el peso y la suba de los futuros del dólar, según un indicador privado que evalúa diferentes indicadores macroeconómicos.

“Luego del respiro de septiembre, el Índice de Condiciones Financieras volvió a caer con fuerza en octubre, de -143,7 a -205,7”, reveló el trabajo que realiza el Instituto Argentino de Finanzas (IAEF).

El informe sostuvo que “la corrida sobre el peso antes de las elecciones hizo que la brecha cambiaria promedie 161% en el mes y se dispararon los futuros de dólar, llevando a las condiciones locales a un nuevo mínimo histórico”.

Añadió que “las condiciones externas jugaron en contra por la volatilidad de los commodities -sobre todo el petróleo- y la caída de los bonos en todo el mundo”.

IAEF precisó que “el subíndice de condiciones locales se ubicó en -226,7 puntos, una caída de 55 puntos contra septiembre que fue incluso peor que la de las PASO, y tocó un nuevo mínimo histórico”.

“El ICF local está negativo desde agosto de 2019 de manera ininterrumpida, desde el resultado sorpresivo de las primarias de aquel año”, añadió.

En tanto, el “subíndice de condiciones externas cayó de 27,5 a 21 y si bien sigue en zona de confort, 7 de 10 componentes empeoraron en el mes en estudio”.

IAEF afirmó que “la economía argentina siempre creció en forma sostenida cuando las condiciones financieras se mantuvieron en zona de confort durante un lapso prolongado”.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com