54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Diciembre 04, 2020
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina21 de Octubre

Carpas, sobre precio y un beneficio que no será como se había prometido

Los marplatenses que quieran aprovechar el reintegro del programa Previaje, que devuelve el 50% en servicios turísticos, tendrán que alquilar sus carpas a través de las agencias de viajes y turismo. Y deberán pagar una comisión adicional del 15% del valor real. Si no, solo obtendrían hasta 5.000 pesos para reinvertir en servicios vacacionales.

Cuando lo que se trata de hacer es fomentar la actividad económica, toda intermediación que se coloque solo genera un aumento de precios sobre el bien en cuestión.

Por eso resulta absurdo que, para acceder al beneficio del 50% de reintegro en la contratación de servicios turísticos que plantea el plan Previaje, los vecinos de Mar del Plata tengan que pasar por una agencia de viajes y turismos, pagar un sobreprecio del 15% en concepto de comisión, para luego tener derecho al reintegro que puede ser usado en otros servicios turísticos.

Pero no por absurdo deja de ser cierto. Hasta los propietarios de los balnearios pidieron que se les explique cómo sería la situación, porque ellos tampoco la entendían.

Claro que esto aleja a la gente de la posibilidad de alquilar y lograr el reintegro, pero lo peor es que genera desconfianza en la calidad de los programas de descuentos que se diseñaron para estimular el consumo y promover la reactivación.

Queda claro, así, que si un marplatense le paga a una agencia un 15% más de lo que vale la carpa podría haber pagado esa tarifa en el balneario. Entonces, o el balneario perdió la posibilidad de obtener una rentabilidad mayor cuando el mercado convalidaba el precio, o la gente no está en su sano juicio y paga de más por un servicio que no lo vale.

De cualquier manera, la situación es absurda y compleja.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com