54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina20 de Octubre

Guzmán hizo un giro en la política financiera para contener al dólar

Cambió drásticamente lo que había impuesto Pesce. Levantó el "parking" de 15 días y lo llevó a tres. Se viene una licitación de dólares a la que se podrá acceder con bonos en pesos. Buscan generar confianza planteando un horizonte de estabilidad a futuro.

La decisión del ministro de Economía, Martín Guzmán, de revertir todas las restricciones que había impuesto el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Miguel Pesce a la operatoria del dólar contado con liquidación (CCL) genera un clima de "ganadores" y "perdedores" en el equipo económico nacional.

Incluso, el Presidente Alberto Fernández tuvo que "entregar" a su delfín (Pesce) para no verse debilitado públicamente, dado que Guzmán es un hombre elegido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y, en sordinas, la pulseada de poder entre los hombres del equipo económico por los instrumentos de control de la divisa también abre un compás de discusión alrededor del poder real en el Gobierno.

Ayer, el titular de la cartera de hacienda fue clarísimo al señalar que, en materia del dólar contado con liquidación, "de acá en más va a ser al revés". Más claro, échale agua.

La medida central anunciada por el Ministro fue desarticular el "parking" de 15 días que había impuesto Pesce para los que operan en el dólar financiero y la redujo a solamente 3 días. Y para que no se vayan todos los dólares juntos, los días 9 y 10 se hará una subasta de 750 millones de dólares a la que se podrá acceder con títulos en pesos.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com