54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Martes, Marzo 19, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina06 de Junio

Se desploman las ventas en la construcción

La venta de materiales cayó 9,2% en mayo respecto a igual período del año pasado, según un informe elaborado por el sector privado. En el acumulado de los primeros cinco meses del año se verifica una baja de 8,4% comparando con el mismo período de 2022.

 

Aunque al cotejar mayo contra abril de este año en forma desestacionalizada se verificó un avance de 1,1%.

Los datos corresponden al Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que lo conforman.

“La demanda de insumos para la construcción se mantiene por debajo de los niveles alcanzados en 2022. La inestabilidad macroeconómica que estamos atravesando impacta negativamente en las decisiones de los consumidores, si bien creemos que la inversión en ladrillos continúa siendo una de las mejores alternativas para resguardarse”, explican desde Construya.

Los productos evaluados son ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

El freno en la industria de la construcción también fue advertido por el último informe del INDEC con datos a marzo, que revelaron que en el primer trimestre sector acumuló una baja de 0,8% contra el mismo período del año pasado.

Dejá tu Comentario

Lo más Destacado

recibí nuestras noticias

Suscribite para recibir noticias

Tambien puede interesarte

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com