54 9 223 525 2657

Comunicate con nosotrosinfo@adnempresario.com

Viernes, Abril 26, 2024
Noticias económicas y empresariales

últimas noticias

EconomíaArgentina02 de Junio

En la última semana de mayo los alimentos treparon 3,5%

Para el dato mensual, de punta a punta, la consultora LCG relevó un incremento en la comida del 8,9% coincidiendo con otras entidades que también ubican a la suba de los alimentos en niveles elevados.

 

Según la consultora LCG la última semana de mayo terminó con una aceleración en la inflación de los alimentos, que derivó en aumentos del 3,5% en promedio.

La entidad privada analizó que, en comparación con la semana previa, se registró una subida del 3,1% para la comida, lo cual impacta en la canasta básica de las familias más carentes.

Con estos datos, según LCG "el índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual de 8% promedio en las últimas 4 semanas pero del 8,9% punta a punta en el mismo período".

Para la consultora, el aumento de las carnes explicó el 70% del aumento semanal, ya que sin ese rubro en las comparativas la variación habría sido del 1,5% semanal.

Justamente las carnes subieron 7,8% mientras que las comidas listas para llevar lo hicieron 4%. Ambos rubros se encontraron por encima del promedio del 3,5%.

Por su parte, los aceites subieron 3,3% y los lácteos treparon 1,6% mientras que panificados aumentaron 1,5% y las verduras lo hicieron 1,4 siendo estos los más significativos.

Dejá tu Comentario

Complete los siguientes datos.

Cada vez más personas en Argentina, como usted, están leyendo y apoyando el periodismo de investigación independiente de ADN Empresario.
Cada contribución del lector, grande o pequeña, es muy valiosa y esencial para proteger nuestra independencia editorial. Si puede, apoye a ADN Empresario hoy desde tan solo USD 1.

donar

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar navegando usted acepta nuestra política de cookies.

Acepto

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 525 2657

info@adnempresario.com