EconomíaArgentina28 de Marzo
¿Se cumplió el pronóstico de García Moritán con el dólar en $ 400?

Con una suba de 7 pesos en el día, la divisa norteamericana volvió a escaparse de las expectativas oficiales de mantener a raya el precio del segmento informal.
Este martes, en la ciudad de Buenos Aires los cueveros y arbolitos quebraron otro récord, al pedir $ 397 para cambiarlo por cada dólar. Mientras que en Mar del Plata el precio superó los $ 400 en algunos sectores de la ciudad.
Si se observa el pronóstico del diputado porteño Roberto García Moritán, pues entonces se puede decir que se está cumpliendo su vaticinio, aunque con un año vista de su mención.
El otro dato importante para resaltar es que el oficial también continuó subiendo, y llegó a $ 214,50 en el Banco Nación, lo que hizo que el dólar Qatar alcanzara a $ 429.
Y ese sí es un precio oficial ya que se compone del valor del dólar del Banco Nación más el impuesto PAIS (30%) la percepción a cuenta de Ganancias (45%) y el anticipo sobre Bienes Personales (25%).
De esta manera, la brecha entre el “blue” y el oficial es de 86% y con el mayorista de 92%.
Dejá tu Comentario
Más Noticias
- 08-05-2025 - Milei dijo que el peso seguirá existiendo
- 08-05-2025 - Hot Sale intensifica las devoluciones en serie, un fenómeno que cuesta $890 mil millones anuales al e-commerce
- 06-05-2025 - Dicen que el puerto estaría creciendo en operatoria de comercio exterior
- 06-05-2025 - Industria yerbatera argentina en problemas por costos
- 30-04-2025 - Expectativas de dólar a la baja en los mercados futuros
- 30-04-2025 - ¿Qué va a pasar con los precios en mayo?
- 30-04-2025 - Mercantiles acordaron nueva escala salarial
- 29-04-2025 - En mayo bajan los combustibles
- 25-04-2025 - Dato de la cámara de comercio respalda el crecimiento del consumo
- 24-04-2025 - CAME acompaña inserción de pymes argentinas en el comercio exterior con Brasil

Lo más Destacado
-
Temas GeneralesArgentina
El nuevo Papa se llama León XIV
recibí nuestras noticias
Suscribite para recibir noticias
